Martes 07 de abril de 2010

Lectores

En Respuesta a la Carta de Marcelo Rodríguez Wilkinson titulada “Fe y Civismo”, cuestionando la posición de la Concejal Campagnoli

En referencia a la carta publicada en Pilar de Todos (http://www.pilardetodos.com.ar/20100410/cartarodriguez.html).

 

Primero me gustaría recordarle que no fue sólo la concejal Campagnoli la que tuvo esa postura y no se sentó en su banca, lo hizo también la concejal Aguilar, por idénticos motivos.
Segundo, echaría un vistazo a cómo llevaron adelante el tema en otros municipios, algunos eligieron fechas que van desde el 31 de marzo al 5 de abril. Porque la Ley Orgánica indica que las sesiones ordinarias tendrán lugar “a partir” del 1º de Abril y no necesariamente el 1º de Abril.
Sin embargo, llama la atención que en ningún momento el señor Rodríguez Wilkinson mencione la ausencia del intendente en la apertura de sesiones del año pasado, o el cambio de fecha de inicio que hubo en el año 2008 debido a la convocatoria para una movilización en apoyo del gobierno nacional durante  el conflicto con el  campo. Lo que provocó el traslado de los concejales oficialistas a la Plaza de Mayo y por ello, el inicio de sesiones debió correrse a la noche del viernes 4 de abril.
Por todo esto, es que la Concejal cuestionó: “¿fue más importante una movilización a Plaza de Mayo que respetar una fecha de recogimiento para todos los cristianos, que es una fecha de duelo y no de celebración?”. Además, un inicio de sesiones es algo para celebrar para todos aquellos que vivimos las épocas oscuras de nuestro país. Y si bien no es Feriado para Todos sí lo es para la Administración Pública, por eso en la sesión extraordinaria de la semana anterior en el HCD, ella exigió que a los empleados municipales que participen del acto público se les pague doble, como corresponde, cuando se hace trabajar en un feriado a los empleados…pero claro, en un municipio donde el empleado municipal está tan humillado salarialmente, no podemos esperar que se les reconozca lo que la Concejal Campagnoli pretendía.
Todo esto fue explicado por la Concejal Campagnoli en la sesión extraordinaria, pero misteriosamente, el audio donde ella expuso esto, micrófono en mano, no pudo desgrabarse por “problemas con el audio”, según cuenta el detalle de la sesión. Pero están como testigos los concejales y periodistas que asistieron a la misma. Es más, inclusive fue apoyada en sus manifestaciones por el Concejal Gustavo Trindade, de quien tampoco se rescató el audio, pero que el Jueves Santo, tal vez aprovechando que el audio no quedó como prueba, evaluó si no le sacaría o pondría votos defender sus tradiciones religiosas (como sí hacen los hebreos e islamitas) y, se sentó en su banca…total nada quedó de lo que había dicho días antes.
Pero, peguémosle a Campagnoli que queda bien en un municipio que hace de la obsecuencia su prueba de fe. Digamos las cosas como son, esta vez se hizo el 1º de abril porque había una nueva licencia por vacaciones del Poder Ejecutivo, recordemos que es la segunda vez en el año que Marcelo Castillo debe hacerse cargo de la intendencia. En la primera quincena de enero fue la anterior, no hubo otro motivo.  No hubo una intención de cumplir a rajatablas la Ley Orgánica, sino ¿que pasó en años anteriores?
 Por eso como cristiano, me siento orgulloso de haber votado a la Concejal Campagnoli que no sólo me representa en el Concejo sino que además defiende lo que todos muchas veces olvidamos, que son nuestras tradicionales fechas religiosas. No temió ser criticada por esa actitud por los obsecuentes de turno. No quiso negarlo en una fecha que recuerda a Judas entregándolo a Jesús a los soldados Romanos y a Pedro negándolo 3 veces frente a ellos. Ella no lo negó, ella decidió sentar un precedente, pero fue igual a la sesión aunque no se sentó, ¿por que fue? Para escuchar al intendente –temía que hubiera problemas en el audio- y para evitar que luego dijeran que no fue “porque se levanta a las 11 y le llevan el desayuno a la cama”, como los que no la conocen osaron decir alguna vez.
Pero más allá de la confianza en mi fe, considero que nadie está en condiciones personales de juzgar la conducta religiosa de otra persona. Dicha actitud me haría pecar de arrogante y no representaría al verdadero cristiano. Es una actitud personal el “guardarse” en estos días de reflexión personal. Y no es una crítica a los que se fueron a afuera a descansar, el recogimiento personal puede operar en todo lugar.
No respetar una fecha de guardar y llamar a sesiones ordinarias justo ese día para evitar poner en evidencia una nueva toma de licencia, que no estoy cuestionando pero es real, me lleva a preguntarnos: ¿quiénes son los fariseos y escribas que cumplen los supuestos “preceptos legales” cuando les conviene, sobrevalorando la ley de los hombre por encima de la ley de Dios: “ – santificar las fiestas” ?

 

Guillermo E. Fernández
DNI 20. 068.646



 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175