viernes 30, marzo 2012
Con la “crisis económica” y la promesa de diálogo, Zúccaro le habló a los concejales

Señaló que se vendrán “tiempos difíciles”, por lo que pidió no frenar las inversiones que pasarán por el Legislativo. Señaló que no esconderá información fiscal y que se pondrá a disposición de todos los ediles que tengan ideas para mejorar Pilar, “sin importar de donde vengan”. Reclamó posponer los tiempos electorales.

Zúccaro, en un discurso que se extendió por 62 minutos, le pidió a los ediles “estar a la altura de las circunstancias”.

Con un extenso mensaje que repasó los objetivos de la gestión de este año (ver aparte), el intendente Humberto Zúccaro se dirigió a los concejales en la apertura del período de sesiones ordinarias 2012, en donde hizo hincapié en la economía y el diálogo.
Zúccaro, en un discurso que se extendió por 62 minutos, le pidió a los ediles “estar a la altura de las circunstancias”, dejar de lado “cuestiones personales” y posponer los tiempos electorales para el año que viene.
“Tenemos que hacer autocrítica y seguir trabajando en beneficio de Pilar. No quiero tironeos políticos que vayan para un lado u otro. Este año no es electoral y no hay que dividir, porque se vendrán quizá tiempos difíciles desde lo económico”, señaló el mandatario local en un acto que se desarrolló ayer por la mañana en el salón de sesiones del Concejo.
En ese sentido, el mandatario local enfatizó en que se vendrá una crisis económica (que ya se está haciendo sentir en la baja de los ingresos por coparticipación), pero insistió en que no la tiene que sentir el vecino. “Hay una crisis que va a ocurrir, pero la tenemos que encarar trabajando con todos, oficialismo y oposición, para que los vecinos no sientan el impacto”, expuso Zúccaro.
En un discurso que lo mostró a Zúccaro, al menos desde la palabra, abierto al diálogo con la oposición, el mandatario local pidió “que no haya chicanas o quedarse a ver como se dividen en términos políticos Nación y Provincia”.
“No nos equivoquemos, no tiene que haber divisiones en este año. Yo me pongo a disposición de la gente y de ustedes concejales, para que juntos podamos organizarnos en beneficio de la sociedad”, planteó Zúccaro, quien no sólo lanzó el mensaje a opositores, sino a propios, que coquetean con figuras del gobierno nacional y provincial, algo que no ha caído del todo bien en el primer piso del edificio comunal.
De todos modos, y pese a que señaló que “no es momento de la crítica” no pudo dejar de pasar la oportunidad para lanzar dardos a algunos opositores. Aunque sin mencionarlo, se refirió a Gabriel Lagomarsino, uno de los opositores que, desde afuera de un cargo público, sigue manteniendo un discurso duro hacia la gestión.
“Me cansan un poco aquellos fracasados de la política que con twitter se quieren divertir y decirnos lo que tenemos que hacer. Respeto a los que perdieron, pero no a los que están todo el día cuestionando. Porque cuando tuvieron la oportunidad de manejar entidades intermedias (Lagomarsino fue titular de Pro Pilar), les duró poco”, lanzó Zúccaro en clara referencia Lagomarsino, varias veces candidato a intendente y concejal por el ARI, la Coalición Cívica y el FAP.

Economía
Tal como lo viene señalando en sus últimos discursos y contactos con la prensa, Zúccaro se mostró preocupado por la presunta baja en la recaudación que se podría registrar de la mano de la crisis económica y el aumento en los costos del contribuyente tras la quita de subsidios a la energía.
En ese marco, pidió al Concejo “no frenar inversiones y hacer todo el esfuerzo para generar más puestos de trabajo en Pilar”, al tiempo que aseguró que los ediles dispondrán de toda la información financiera que requieran.
“Sentémonos en una misma mesa, oposición y oficialismo, y que se abra toda la información, porque no hay que esconder nada y eso nos va a ayudar a mejorar la gestión. Voy a ser de nexo entre ustedes con mis funcionarios, para que estemos a la altura de las circunstancias. Todo lo que sea en beneficio de Pilar lo voy a aceptar, sin importar de donde venga", finalizó el mandatario local.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175