miércoles 28, marzo 2012
La UOCRA le pedirá 30 inspectores al Ministerio de Trabajo para controlar obras en los countries

Apuntan a inspeccionar la situación laboral de los obreros de la construcción. Denuncian que hay urbanizaciones cerradas en donde les impiden el ingreso, y que se registra un alto índice de irregularidad. Quieren que los operativos se extiendan durante dos semanas.

José Sánchez, titular de la UOCRA Pilar.

La UOCRA de Pilar anunció que en los próximos días le pedirá al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires el envío de al menos 30 inspectores, para relevar obras en countries y barrios cerrados.
El sindicato había denunciado públicamente que en esos conglomerados les vedan el ingreso para controlar la situación de los trabajadores de la construcción, al mismo tiempo que denunciaron que es “muy alto” el índice de trabajo irregular, además de la falta de seguridad.
“No los vamos a dejar descansar, vamos a pedir ayuda al Ministerio de Trabajo y vamos a ingresar a los countries, porque el nivel de trabajo irregular que se encuentra es enorme”, señaló José Sánchez, titular de la UOCRA Pilar, en diálogo con Pilar de Todos.
Ayer, por ejemplo, realizaron controles en La Montura, de Del Viso, con unas 25 obras en ejecución, pero cuando llegaron los atendieron en 7 construcciones. A su vez, les prohibieron el acceso a La Pradera y Pilar del Este.
“Debe haber intereses creados con los contratistas en algunos countries, porque directamente no nos dejan entrar. Pero vamos a pedir ayuda a Trabajo, directamente al Ministro Oscar Cuartango”, insistió Sánchez.

Accidente
La UOCRA denunció que una de las urbanizaciones cerradas en las que les impidieron el ingreso es La Martinica, en donde la semana pasada se accidentó un obrero al ser aplastado por una pared (Ver Se derrumbó una construcción en un country y aplastó a un obrero; está grave).
“Esta desgracia pasó el viernes 19 y nosotros el lunes anterior habíamos ido a controlar La Martinica, pero no nos dejaron entrar. Si nos permitían, hubiéramos evitado esta tragedia, porque no tenían ninguna medida de seguridad los obreros. Hemos hecho responsable a los contratistas y también a la urbanización cerrada”, señaló Sánchez, que además indicó que se está siguiendo de cerca la evolución del obrero, internado en el hospital de Pilar, y se ha contactado a su familia.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175