sábado 31, marzo 2012
0230 será desde mañana el nuevo prefijo telefónico de Pilar

A partir de las 0 horas ese será el código interurbano que habrá que marcar. Además habrá que agregarle un 4 al número local. La medida alcanza a Pilar, Derqui, Fátima, La Lonja, Los Cardales, Parque Industrial y Villa Rosa. En los primeros 20 días convivirán el nuevo sistema con el anterior.

La medida forma parte del Plan de Migración de Numeración y según explican desde la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

Desde mañana domingo entrará en vigencia la normativa por medio de la cual se modificará el prefijo telefónico de Pilar. Ahora, para quienes llamen desde otros lugares, habrá que anteponer el prefijo 0230 y sumarle un 4 al número de teléfono local.
Este cambio, que también incluye a Derqui, Fátima, La Lonja, Los Cardales, El Parque Industrial Pilar y Villa Rosa, abarcará todas las comunicaciones de teléfonos fijos y móviles para llamadas locales, y de larga distancia nacional e internacional.
Por ejemplo, para llamar a un número fijo, se deberá marcar 0230 más 4 más el número local. De esta manera, la nueva numeración pasará a contar con un indicativo interurbano de tres dígitos de  longitud en lugar de cuatro, y un número local con una longitud de siete dígitos en lugar de seis.
Mientras que para llamar a un celular se deberá marcar también 0230 más 15 más 4 más el número habitual.
La medida forma parte del Plan de Migración de Numeración y según explican desde la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), “apunta a cambiar los códigos de área de algunas localidades, que hoy se encuentran en situación crítica debido a la gran demanda de líneas telefónicas. El espectro numérico se redujo drásticamente”.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175