viernes 30, marzo 2012
En Derqui, también cambian el cronograma de recolección de residuos

Piden desde la Comuna al comercio de esa localidad que los desechos se saquen entre las 9 y las 11 de la mañana. La propuesta llegó desde Higiene Urbana para evitar que los residuos estén muchas horas en la calle.

La Plaza del centro es uno de los lugares cuidados por Higiene Urbana
La Plaza del centro es uno de los lugares cuidados por Higiene Urbana. Fuente www.derquinoticias.com.ar

La oficina comunal de Higiene Urbana junto a la empresa recolectora de basura, Transur, pusieron en práctica una prueba piloto para evitar que la basura esté durante toda la noche tirada en las calles en Derqui.
Desde la dependencia Municipal que dirige en esa localidad Inés Ricci, señalaron que la empresa recolectora Transur está pasando por el centro de Derqui entre las 9 y las 11 horas, por lo que piden que se saquen los desechos en esa franja horaria. “La idea es que los comerciantes saquen la basura en horario de atención y no a la noche”, explicó el capataz, Carlos Ricci.
Antes de la puesta en marcha del nuevo plan, los camiones recolectores pasaban entre las 5 y 7 de la mañana, lo que obligaba a los propietarios de los locales a sacar sus residuos durante la noche anterior. Esto, provocaba que la basura estuviera al alcance de perros y gatos que rompían las bolsas, y generaba además malos olores en las aceras.
Por último, desde Higiene Urbana pidieron a los comerciantes que sean “solidarios”, que coloquen sus residuos en cestos altos y que aquellos rubros como las carnicerías o verdulerías utilicen bolsas dobles para desechar los restos de alimentos.

Desde la web
Hace dos meses la titular de la oficina de higiene derquina creó el grupo “Higiene Urbana Derqui” en Facebook. Desde allí se les informa a los vecinos las actividades que realiza la dependencia, los días y horarios de atención o recolección de ramas, y permite además dejar pedidos o sugerencias.
“La web nos permite tener contacto con los vecinos para que sepan que existimos, como pueden colaborar con nosotros y entre ellos. Además, pueden opinar. Le gente siempre tiene buenas ideas y nos ayuda”, explicó Ricci.
Entre otras de las propuestas del grupo, Higiene Urbana muestra cómo realizar, con materiales simples, un canasto de basura. “Muy pocos vecinos tienen cesto y para la mayoría el cesto de basura son las esquinas. Es una costumbre que debemos cambiar”, señaló Mario Martín, uno de los integrantes de la oficina municipal.
La dependencia de Higiene Urbana se ubica sobre la calle Isolina Raíces y Rivadavia, frente a la plaza, al lado de la delegación. Las 35 personas que allí trabajan se encargan de la parquización de las plazas, descampados y paso a niveles; del embellecimiento de dársenas, de recolectar las bolsas de residuos que los cooperativistas dejan en los barrios, de barrer calzadas y levantar ramas de poda. Para reclamos los vecinos pueden comunicarse al 02322.484706 y para denuncias, que son anónimas, al 02322.484705.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175