jueves 29, marzo 2012
El viernes la Anses desembarca en Pilar por operativos de pensiones

Personal de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) visitará mañana viernes Pilar para participar de un operativo en el que se gestionarán y entregarán distintos tipos de pensiones a vecinos del distrito.

http://www.diarioresumen.com.ar/Operativo%20pensiones%20Club%20Atletico%201.jpg
La actividad se llevará a cabo por la mañana y hasta las 14 en la sede del club Atlético, en Ituzaingó 759.

La actividad se llevará a cabo por la mañana y hasta las 14 en la sede del club Atlético, en Ituzaingó 759, y estará coordinado por autoridades del Municipio, en particular del área que maneja Carmen Zúccaro.
Allí se podrán completar datos sobre trámites ya iniciados, al tiempo que habrá mesas especiales de consulta para quienes tengan en marcha un expediente que aún no haya tenido resolución.
Pero el dato central es la presencia del personal de la Anses para la obtención de determinada documentación que se logra sólo ante las oficinas de ese organismo nacional, o vía Internet.
De esta manera los vecinos podrán acceder a los formularios que exige la ley para poder solicitar una pensión o una jubilación, en el marco de una gestión gratuita y que se realiza en el momento.
A la presencia de los funcionarios nacionales de la Anses se le suma otro dato de importancia: una junta médica de 12 profesionales trabajará durante toda la mañana, para expedir los certificados que determinan los porcentuales de discapacidad de los solicitantes.
Habitualmente este certificado insume el grueso de los esfuerzos de quien pretende acceder a un beneficio de esta naturaleza, y por eso se decidió la puesta en marcha de una junta que trabajará desde las 9 y hasta las 14 para cumplir con este paso.
Según estimaciones oficiales se aguarda la presencia de no menos de 300 personas. Mientras tanto desde la oficina municipal de Integración se atiende un promedio de 150 consultas diarias sobre estos temas.

Resumen


si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175