jueves 29, marzo 2012
Según UOCRA: El 95% de las obras en construcción en countries presenta irregularidades con los obreros

Son los datos que maneja el sindicato según a los controles que ellos realizan. En unas dos semanas desembarcará en Pilar un grupo de inspectores del Ministerio de Trabajo. “Hay gente que quiere hacer grandes casas por 2 pesos, sin importarle la seguridad de los trabajadores”, dispararon desde el gremio.

El nivel de trabajo irregular en las obras en construcción en el distrito de Pilar presenta un índice muy elevado.

El nivel de trabajo irregular en las obras en construcción en el distrito de Pilar presenta un índice muy elevado. Según datos que proporcionó el titular de UOCRA Pilar, José Sánchez, en la actualidad el 95% de las construcciones presenta irregularidades que perjudican a los obreros que allí trabajan, porcentaje que se detectó en los countries controlados por el sindicato.
Sánchez señaló en diálogo con Pilar de Todos que en las próximas 2 semanas llegarán a las urbanizaciones acompañados por agentes del Ministerio de Trabajo y AFIP para controlar el estado de las construcciones y la seguridad de los obreros.
En ese sentido, señaló que las fallas más comunes están relacionadas con la falta de seguridad en las obras, y errores en la liquidación de los sueldos de los empleados de las firmas contratistas.
“El obrero necesita trabajar 88 horas quincenales como lo marca el convenio. Sabemos que las trabaja, pero nos encontramos con que en el recibo de sueldo aparecen 20 o 25 horas, y esto lo hacen para pagarles menos de cargas sociales. Y si se accidenta, cobra lo que dice el recibo de sueldo”, se indignó Sánchez.
Asimismo puso como ejemplo los controles que se realizaron en la ciudad de La Plata donde de un total de 180 obras que se desarrollaban en countries, se clausuraron 160.
“En Pilar va a pasar algo similar. Los que quieren construir sus casas con 2 pesos deberán darse cuenta que eso no debe ser así”, dijo el titular de UOCRA Pilar al tiempo que puso el ojo en “los intereses creados entre la vigilancia de los barrios, los contratistas y los intendentes de los countries”.
“Por dos monedas que le pueden dar los contratistas a los vigilantes para que los alerten ante nuestra presencia, se están poniendo en riesgo muchas vidas”, cerró Sánchez.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175