miércoles 28, marzo 2012
El Movimiento Evita otra vez en alerta por cambios en el Argentina Trabaja

Denuncian que más de 500 cooperativistas se quedarán afuera del plan, tras la reestructuración. Ayer, el Ministerio de Desarrollo inscribió a más personas, pero no a todas. “Vamos a volver la semana que viene para que los anoten, sino habrá medidas de fuerza”, amenazaron desde la organización.

El Movimiento Evita de Pilar volvió a pasar a estado de alerta por presuntas bajas que se darán en el plan Argentina Trabaja.

El Movimiento Evita de Pilar volvió a pasar a estado de alerta por presuntas bajas que se darán en el plan Argentina Trabaja, tras su reestructuración.
Ya la semana pasada habían amenazado con medidas de fuerza y acampes en el centro de Pilar si es que no se reinscribían a todos los cooperativistas, situación que hasta ayer seguía siendo una incógnita.
De la mano de los cambios y la unificación de los programas de Argentina Trabaja en una sola modalidad, y de la reducción de la cantidad de trabajadores por grupo, con un tope de 30, el Evita denunció que estarían quedando 500 personas afuera del nuevo plan, por lo que prometieron medidas de fuerza.
Ayer en las instalaciones del Club Peñarol de Pilar se siguió con el proceso de reinscripción de los beneficiarios, pero desde la agrupación política mostraron su malestar por la posible pérdida de los puestos de trabajo de casi medio millar de empleados.
“La semana pasada nos habían prometido que se iba a anotar a todo el mundo, pero parece que no. El miércoles de la semana que viene volveremos a que reinscriban a todos de manera compulsiva”, disparó Domínguez ayer por la mañana en diálogo con Pilar de Todos.
“En esta convocatoria estamos viendo que hay gente que no ha trabajado, y los que sí lo hicieron no están siendo llamadas. Vamos a volver la semana que viene con una gran movilización”, añadió Domínguez.
Desde el Ministerio, en tanto, aseguraron que “todos los que trabajen y cumplan con los horarios van a estar”, e indicaron que es necesario reducir la cantidad de trabajadores que se desempeñaban en una misma cooperativa.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175