martes 27, marzo 2012
Abren una exposición que invita a pensar y recordar la guerra de Malvinas

Ayer a la mañana quedó inaugurada la Carpa del Ex combatiente. Allí, hasta el 1° de abril, de 10 a 19horas, habrá una muestra bibliográfica, exposición de materiales del museo, proyección de documentos, películas y disertaciones a cargo de los propios veteranos.

Los veteranos del partido levantaron una carpa en la Plaza 12 de Octubre de Pilar con el objetivo de reivindicar a los ex combatientes.

Tras el acto oficial que contó con la presencia del intendente Humberto Zúccaro, el titular del OPDS, José Molina; y los ex combatientes, quedó inaugurada ayer por la mañana la Semana de Malvinas.
En el marco del 30º Aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas que se conmemora el próximo 2 de abril, los veteranos del partido levantaron una carpa en la Plaza 12 de Octubre de Pilar con el objetivo de reivindicar a los ex combatientes.
Hasta el próximo domingo de 10 a 19 horas, los visitantes encontrarán una importante muestra bibliográfica, una exposición de materiales del museo, podrán participar de la proyección de documentos y películas; y las disertaciones a cargo de los propios veteranos de Guerra.
Como parte de las actividades, el próximo sábado a las 17 horas se realizará un festival folclórico. Además, ese mismo día desde las 20 horas se realizará la habitual vigilia en el Cenotafio Malvinas, mientras que el domingo se realizará, también en el cenotafio, el acto central por el Día del Veterano.
Roberto Gerpe, presidente del Centro de Veteranos de Guerra del Partido de Pilar, manifestó su entusiasmo respecto de la concreción de dicha iniciativa, la cual contribuirá enormemente al reconocimiento de todos los veteranos de Guerra al tiempo que permitirá que los vecinos puedan conocer detalles de dicho Conflicto Bélico.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175