viernes 30, marzo 2012
El Municipio de Pilar privatizará el estacionamiento medido y lo extenderá a otras localidades

Será en Derqui, Villa Rosa, Alberti, Del Viso y en colectora de Panamericana. Proyecta llevar a cabo el sistema por medio de mensajes de texto. Lo anunció el intendente Humberto Zúccaro ayer en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. También se potenciará el mobiliario urbano y se licitará la publicidad y propaganda en la vía pública.

El estacionamiento medido será extendido al centro de Del viso, entre otras localidades.

Ayer por la mañana, el intendente de Pilar Humberto Zúccaro anunció que en los próximos meses se abrirá una licitación para privatizar el servicio de estacionamiento medido y además extenderlo a las localidades de Derqui, Villa Rosa, Del Viso, Manuel Alberti y las colectoras de Panamericana.
El anuncio formó parte de una serie de proyectos que el jefe comunal adelantó ayer en su discurso de inicio de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Pilar (ver aparte).
Frente a todos los concejales y un nutrido grupo de funcionarios, empleados y militantes, Zúccaro aseguró que la licitación para el desembarco de una empresa que se encargue del estacionamiento se concretará en el segundo semestre del año. La idea que persigue el jefe comunal es la de implementar el sistema por medio de la utilización de SMS desde los teléfonos celulares de los conductores.
El sistema que se quiere importar ya está siendo utilizado en la ciudad de La Plata, aunque el intendente aclaró que el precio para estacionar no será el mismo. “En La Plata el sistema vale 4 pesos la hora, pero ese es un precio muy elevado e irreal que acarrea un problema a los usuarios”, señaló el primer mandatario local, y recordó que en Pilar la hora se cobra 2 pesos.
Zúccaro adelantó que el plan, una vez que sea aprobado por HCD, se extenderá a otras localidades y señaló a la calle Irigoyen en Manuel Alberti, Avenida de Mayo en Derqui, Eva Perón en Villa Rosa, centro de Del Viso y en algunas colectoras de la Panamericana.
“El año pasado se recaudaron 500 mil pesos por estacionamiento, y se gastaron 480 mil en mantener el sistema”, justificó Zúccaro.
La medida, apuntó el intendente, tiene como objetivo también lograr un reordenamiento urbano en las localidades, y en sintonía con ese plan se anunció que también se licitará la cartelería urbana. “Es para que cada localidad posea los nombres de sus calles ya que si no lo hacemos estaremos retrasados unos 20 años”, analizó el intendente.

Propaganda
Asimismo, el intendente también anunció una tercera licitación relacionada con la publicidad y propaganda callejera, que se coloca en porta afiches fijos e incluso en algunas garitas de colectivos. “Es imposible y no es justo que los grandes carteles paguen valores irrisorios”, se plantó el jefe comunal.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175