martes 27, marzo 2012
Inauguran un nuevo espacio de participación juvenil en el Municipio

Se creó la Dirección General de Integración y Participación de la Juventud. Buscará aumentar el rol de los jóvenes en la política apartidaria. Se recordó también el “Día de la Memoria”.

La nueva Dirección General de Integración y Participación Juvenil estará a cargo de Daniela Ponsone.

El pasado viernes por la tarde noche, el Municipio abrió oficialmente la Dirección General de Integración y Participación Juvenil sita en H. Yrigoyen 456.
Con la presencia de funcionarios municipales y representantes de instituciones pilarenses, el intendente Humberto Zúccaro procedió al tradicional corte de cinta y descubrió un mural pintado por el artista plástico Alejandro Maass para recordar el horror de la dictadura, ya que en la ocasión también se recordó el Día de la Memoria.
También se proyectó un video con imágenes y datos del terrorismo de Estado, que terminó con una esperanzada mirada sobre la democracia, simbolizada en imágenes de jóvenes militantes pilarenses movilizados.
En las paredes laterales del patio, antorchas recordaban a las víctimas mientras que grandes afiches invitaban a los presentes a dejar sus reflexiones sobre la fecha.
La nueva Dirección General de Integración y Participación Juvenil estará a cargo de Daniela Ponsone y sus tres objetivos, según explicaron, serán “la formación, que incluirá la capacitación de los jóvenes como futuros cuadros políticos y de gestión”; “el empleo, apuntando a capacitar a los jóvenes en mayor situación de vulnerabilidad para acceder a los puestos de trabajo”; y “la participación, generada desde el área de Juventud, destinada tanto a canalizar los proyectos de los jóvenes como a asistir a los que necesiten contención social”.
Zúccaro llamó a los jóvenes a participar activamente y a ganarse los lugares, “incluso marcando los errores de la conducción política”.
“No hay que usar a la juventud para pintar paredes y conseguir los votos en una campaña y después dejarlos de lado. No hay que hacer lo que los mayores hicieron con nosotros”, aseguró. Pero les dijo que “no es hablando mal del otro como se llega”.
“Los jóvenes que se preparan son los que tienen que empujar desde abajo a los funcionarios” finalizó, al tiempo que pidió posponer divisiones y roscas para otro momento.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175