sábado 31, marzo 2012
Dudas en las cámaras de comercio por el nuevo sistema de estacionamiento

Desde SCIPA temen que los conductores no quieran pagar más que el valor actual que es de 2 pesos. En Alberti reclaman que el sistema “tiene fines recaudatorios” y quieren otras mejoras previas a cobrar por estacionar. En Del Viso, lo aceptan a medias con temor a la reacción de los vecinos.

Zúccaro anunció que el estacionamiento medido se extenserá al centro de Del Viso, entre otras localidades.

Algunos sorprendidos por los anuncios del intendente Zúccaro respecto a la extensión del estacionamiento a otras localidades (ver El Municipio de Pilar privatizará el estacionamiento medido y lo extenderá a otras localidades), y otros con dudas. Así recibieron los titulares de las cámaras de comercio de Pilar, Del Viso y Manuel Alberti la noticia de la implementación del sistema de aparcamiento pago en sus ciudades.
El titular de la cámara de comercio de Pilar (SCIPA), Daniel Castro, admitió que el sistema que ya se aplica en Pilar centro desde hace un año y medio “es positivo y sirvió para hacer más fluida la rotación de vehículos”, pero al mismo tiempo dudó respecto a los montos que se vayan a cobrar con el nuevo sistema, aunque todavía no fueron fijados.
“No sé si el cliente de Pilar va a querer pagar 3 pesos por hora, como podría ser. Quizá la gente termine eligiendo otras zonas. Este sistema no debe ser recaudatorio”, señaló Castro.
Por su parte, el titular de la cámara de Manuel Alberti, Marcelo Buyatti, indicó que en esa ciudad hace falta primero un plan de reordenamiento del tránsito. “Creemos que antes hay que hacer un plan para mejorar el paso de vehículos, algo que venimos pregonando desde hace mucho tiempo. La calle Yrigoyen es muy angosta y no hay otras alternativas. Si no se hacen esos cambios, creemos que el fin es solo recaudatorio”, opinó Buyatti.
Para la titular de la entidad mercantil de Del Viso, Ana María Mailloles, también es necesario avanzar en una mejorar medidas que agilicen el tránsito, aunque indicó que el estacionamiento medido apunta a ese sentido. “Me enteré por los medios del anuncio y me sorprendí. Alguna gente va a estar en contra y otras a favor, pero creo que serviría para agilizar el tránsito, aunque esperemos que no sea peor el remedio que la enfermedad”, señaló Mailloles, quien también pidió mejoras de calles secundarias para la localidad.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175