jueves 29, marzo 2012
Clausuran hotel Dazzler Camberland por falta de habilitación

Fue un procedimiento de las oficinas de Rentas Comerciales e Inspección General de la Municipalidad. No contaban con transferencia comercial, conforme de bomberos y comprobantes de salubridad.

Ayer se clausuró el hotel Dazzler Camberland, ubicado sobre el kilómetro 64,5 de la Ruta 8, a la altura de Fátima.

En un procedimiento realizado en conjunto por las oficinas de Rentas Comerciales e Inspección General de la Municipalidad de Pilar, ayer se clausuró el hotel Dazzler Camberland, ubicado sobre el kilómetro 64,5 de la Ruta 8, a la altura de Fátima.
Según explicó Félix Acuña, titular de Rentas, “se hizo un operativo junto con Inspección General de un proceso administrativo de larga data sobre la regularización del contribuyente en cuanto la titularidad. La habilitación no está a nombre de quién ejerce la actividad en este hotel”. “En principio esa sería la falta más grave, aunque con el área de inspección constatamos otras irregularidades”, señaló el funcionario.
Por su parte, Roberto Airoldi, encargado de Inspección,  explicó  que tuvieron algunos “percances” para efectuar la clausura. “La comunicación entre el dueño a través de un empleado se hace muy difícil, también para ellos entender que lo vamos clausurar pero hay varias intimaciones realizadas y no dieron cumplimiento. Este es un hotel de importancia en el partido de Pilar que debería ser ejemplo y estar al día con sus derechos y obligaciones fiscales”, detalló el funcionario.
Por último, aclaró que durante la clausura se detectaron la “falta de medidas de seguridad, como conforme de bomberos, y habilitación sanitaria”.
Al momento de la clausura había pasajeros en el lugar y se realizaba una reunión empresarial. Airoldi explicó que los turistas podrán seguir en las instalaciones, pero que no se recibirán a nuevos hasta que se resuelva la situación.

Operativo en conjunto

Acuña adelantó que durante los próximos meses su oficina va a actuar junto a la de Inspección General para regularizar la situación de varias firmas locales. “En estos tiempos que se viene nos va a ver actuar en conjunto porque forma parte de la culminación de un proceso administrativo que venimos llevando adelante desde fines de diciembre”, indicó. El objeto es apuntar a que grandes empresas y comercios se ajusten a la legislación, por un lado por cuestiones de seguridad y salubridad, y por el otro porque repercute en la recaudación.


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