martes 27, marzo 2012
La Comuna inauguró un nuevo centro de salud en Pilar

El centro asistencial se erige en el barrio San Alejo y se suma a los 25 que ya existen en el distrito. Contará con servicio de pediatría, ginecología, obstetricia entre otras especialidades. También se cortaron las cintas de una plaza.

Frente al centro de salud se inauguró una nueva plaza de los niños, que fue bautizada con el nombre de la escritora “María Elena Walsh”.

Ayer por la mañana se inauguró en Pilar un nuevo centro de Salud que se erigió en el barrio San Alejo.
El acto tuvo lugar en la calle Naón entre Coronado y Gregorio  de Laferrere y contó con la presencia del Intendente local, Humberto Zúccaro, el Secretario de Salud de la comuna, Pablo Atchabahián, y autoridades sanitarias de diversos Municipios de la Provincia de Buenos Aires.
El centro asistencial contará con servicios de pediatría, obstetricia, ginecología y clínica médica entre otras especialidades y se puso en funcionamiento en esa zona debido al crecimiento poblacional que generó la construcción de 250 casas en el marco del Plan Federal de Viviendas.
“El crecimiento poblacional ha llevado al intendente a decidir en forma rápida la creación de este centro de salud. La salud tiene que estar al alcance de todos”, manifestó el titular de la cartera sanitaria.
Asimismo, el jefe comunal destacó que “hay que hacer hincapié en la atención primaria, para poder descomprimir el servicio que tiene que ofrecer el personal de los Hospitales”.
“Cuanto mayor atención tengamos en este centro de salud muchos menos de ustedes tendrán que caminar mas de 20 cuadras para ir al hospital”, explicó el intendente al tiempo que instó a sus funcionarios “a redoblar los esfuerzos para que el centro asistencial ofrezca una atención acorde a la altura de lo que la comunidad requiere”.

Plaza
Frente al centro de salud se inauguró una nueva plaza de los niños, que fue bautizada con el nombre de la escritora “María Elena Walsh”.
El espacio público cuenta con 4 hamacas, 1 tobogán, 1 calesita, 2 resortes, 2 bancos.
Los juegos cuentan con recubrimiento antigolpes para garantizar la seguridad de los niños que usen las instalaciones.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175