viernes 30, marzo 2012
Buscan unir Derqui y Astolfi con un camino alternativo

Ayer se presentó el proyecto en Provincia para asfaltar la calle América que une ambas localidades. Además, se anunció la construcción de un edificio para las escuelas municipales en el predio de la estación Toro.

El intendente de Pilar Humberto Zúccaro anunció que ayer se presentó en Provincia el proyecto para asfaltar un camino que una Presidente Derqui y Villa Astolfi.
“Es un plan de 7 kilómetros para unir el barrio San Soucí y Villa Astolfi, ojalá que tengamos pronto una respuesta de Provincia”, explicó el mandatario.
Luego de la internación en enero de la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en el Hospital Austral, los derquinos notaron la falta de caminos alternativos que les permitieran llegar al centro de la ciudad.
De esta manera, se constituiría una vía que permita a los vecinos llegar a Pilar por Villa Astolfi, o tomar la Rutas 25 de manera casi directa. Actualmente ese camino es de tierra y no se puede utilizar los días de lluvia.

Construcción
Entre otros de los anuncios, Zúccaro adelantó que construirán en el predio de la estación Toro un edificio que albergará las escuelas municipales y la casa de la cultura de esa localidad.
“Vamos a hacer una construcción que nos permita ya no alquilar más el edificio de la casa de la cultura y escuelas municipales. Le he pedido a (supermercado) Wallmart y han aceptado. De esta manera queremos gestionar que las localidades tengan edificios propios y no alquilados”, indicó.
La obra tendrá un costo de 1.500.000 millones de pesos y será costeada a través del programa de Responsabilidad Social Empresaria, por la firma de hipermercados que se instalará sobre Ruta 8 frente al barrio de la Sociedad Hebraica.
“Siempre hablamos con José (Molina) que hay que convertir el final de la Avenida de Mayo en un lugar donde podamos descentralizar el día de mañana la oficina de la delegación o la ANSES. Que sea un lugar que favorezca a la gente y no un lugar de usurpación”, finalizó Zúccaro.



si te gusta compartilo





 
 
 
 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175