martes 27, marzo 2012
Básquet: Derqui, victoria y emoción

En el primer examen luego de la fusión con Monterrey, el equipo le ganó a Arenal por 73 a 63 como local por la Zona A de la Liga Zárate Campana. Irigoyen fue el goleador con 17 puntos.

Derqui venció a Arenales por 73 a 63.

Se sentía un aire diferente en el gimnasio de la calle Dorrego. Las más de 120 personas que se acercaron, los dirigentes y el plantel estaban expectantes para lo que iba a ser su primer partido de la liga Zárate Campana después del regreso de varios jugadores a Presidente Derqui.
Lo importante: Derqui venció a Arenales por 73 a 63. Los jugadores de la primera entraron con actitud ganadora y dejaron todo para conseguir sus primeros puntos en el torneo.
En el arranque, Derqui mostró fisuras en su defensa local durante los primeros 5 minutos, mientras que en el ataque su opción pasaba por tiros de larga y media distancia de Emanuel Borsani, Patricio Márquez y Alejandro Irigoyen, quien además concentró dos contra ataques al final de los 10 minutos para dejar a Derqui arriba por 22 a 14.
En el segundo y tercer cuarto Derqui terminó 13 a 15 y 18 a 20 abajo en los parciales. Al comienzo de los segundos 10 minutos, el local estuvo poco preciso y tardó 5 minutos en anotar sus primeros puntos. Arenales tomaba tiros cómodos en la zona pintada y de tres, y además tomaban los rebotes. Lo bueno del local fue el ingreso de Enuel Casquero, que concentradísimo, le dio aire al ataque y metió 5 tantos.
En el tercero, el entrenador Javier Prodan se animó a meter algunos cambios. Ingresó Daniel Castro y Emiliano Casquero, que aportaron actitud en la defensa y le permitió variantes en el ataque, hasta el momento concentrada en Márquez e Irigoyen. Además, apareció el base, Nicolás Medina, con dos triplazos. Lo malo de Derqui era la defensa y los espacios libres que les dejaba a Arenales.
En el último cuarto, Arenales se fue acercando en el tanteador general y empató el partido en dos oportunidades y hasta pasó al frente por un doble (60-62). Gregorio Wichert, de la visita, estaba intratable y metía lo que tiraba (18 puntos).
Derqui sintió el cansancio físico, los tiros de tres eran su única variante en el ataque, aunque no muy certera (3/7), pero los tantos llegaron en el momento justo con dos bombas de Medina. Además, en los últimos minutos volvió con fuerza Irigoyen y Nelson Castro, que tomó un par de rebotes que tanto necesitaba el local para terminar ganando por 73 a 63.
Después quedará por analizar la puesta a punto física que le falta al plantel, algunos baches que se vieron en su defensa y la falta de un grandote en el fondo. Lo bueno para los derquinos es que todo se puede arreglar, será cuestión de entrenamientos, mejorar su estado y esperar por Nicolás Tabarez y Rubén Runke, que les van a sumar centímetros y experiencia.

LAS VOCES

ALEJANDRO IRIGOYEN: “Lo importante es que ganamos. Esto es volver a mi casa, a mi raíz de toda la vida, vivo a tres cuadras del club y la verdad que una emoción tremenda compartir esto con todos los chicos que son mis amigos. En cuanto al partido tuvimos las lagunas clásicas del arranque pero los ví muy bien a los chicos, intentamos jugar en conjunto y no se nos fue nunca la actitud, la intensidad”.

JAVIER PRODAN: “Lo importante es la actitud que tienen pero tenemos que seguir entrenando ponernos bien físicamente, sobre todo eso. Tener paciencia y ver para que estamos. Vamos a ver si engranamos bien como equipo, están dadas todas las condiciones para que eso pase. Había mucha ansiedad por parte de los chicos y mía también, se nos dio la victoria, y siempre es importante arrancar ganando. No logramos mantener la misma intensidad durante los 40 minutos del partido pero es normal porque es nuestro primer partido y tenemos que ponernos bien físicamente”.

SINTESIS:
Derqui
Enuel Casquero (7), Maximiliano Flores, Daniel Castro (2), Ezequiel Martínez, Patricio Márquez (11), Marcelo Codaro, Emiliano Casquero (4), Nelson Castro (6), Alejandro Irigoyen (17), Jonatan Morales, Nicolás Medina (14) y Emanuel Borsani (12). DT: Javier Prodan.

Arenal
Facundo Dimonaco (16), Ernesto Abosalech, Gregorio Miller (3), Damián Ybares, Francisco Gazzano, Alan Gaggino (6), José Fernández García (4), Matías Pacheco (8), Cristian Navarro (20), G. Whert y Dante Pérez (6). DT: Gustavo Ingiullo.
Parciales: 22-14, 35-29 y 53-49.
Árbitros: Gustavo Zukwozki- Raúl Imosi



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175