viernes 30, marzo 2012
Inversiones, salud, seguridad, los anuncios que dejó Zúccaro en el Concejo

En el inicio de la Sesiones Ordinarias del Legislativo, el intendente adelantó la compra de equipos para el hospital, inmuebles, instalación de cámaras de seguridad, más control de obras y el cese de contratación de empleados.

El Intendente informó que no incorporarán más personal desde el 31 de abril y que controlarán a los evasores fiscales.

Durante el acto de la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante realizado ayer por la mañana, el intendente Humberto Zúccaro anunció la llegada de obras del sector privado, adquisición de inmuebles, compras de equipamientos para salud y la instalación de cámaras de seguridad por parte de las cooperativas telefónicas pilarenses.
Además, informó que no incorporarán más personal desde el 31 de abril y que controlarán a los evasores fiscales.

Cámaras de seguridad: Las cooperativas telefónicas serán las encargadas de conectar nuevas cámaras que luego van a ser controladas por el Centro de Monitoreo. “Recibimos presiones de empresas grandes, pero le dimos el trabajo a la cooperativas, que a su vez van a generar puestos de trabajo”, dijo Zúccaro.

Salud: el Municipio va a comprar entre los próximos 90 a 120 días un tomógrafo a través de un leasing para reemplazar al que se alquila en el Hospital Sanguinetti. Además, adquirirá un equipo de rayos para Manuel Alberti. Se calcula que en 3 meses se inaugurará el quirófano del Hospital Federico Falcón para el que se nombrarán dos cirujanos.

Terminal y veredas: se licitará en 2013 un centro de transferencia en la estación del ferrocarril San Martín, a donde será trasladada la terminal de colectivos. En su lugar, se proyecta erigir un paseo de compras. “La idea es mejorar el tránsito en el centro de Pilar. A los que alquilan locales en la terminal actual se va a favorecer su ubicación en la nueva”, manifestó Zúccaro. Además, en el marco de un plan de embellecimiento de los centros de cada localidad, se construirán veredas y rampas y el cobro se les hará a los contribuyentes.

Inversiones privadas: En 90 días se presentarán en el Concejo Deliberante los proyectos para la instalación de dos grandes cadenas internacionales de hoteles en la zona de Fátima. Además, Plaza Logística, una empresa de transporte, quiere desembarcar en el Parque Industrial. “No dejen ir las inversiones”, les pidió Zúccaro a los concejales. Además, para asegurar el suministro de energía, se construirá una nueva Sub estación de EDENOR.

Desarrollo Social: a fines de abril comenzará una recorrida en los barrios más humildes para conocer su problemática. “Es un proyecto a dos años que comenzará en el barrio Salas de Del Viso”, informó el mandatario local.

Compra de inmuebles: se adquirirá en 90 días un edificio en Del Viso para el traslado de la ANSES a un local propio. Se comprará también las oficinas de la ex AFIP ubicadas en la esquina de Pedro Lagrave y Chacabuco para la instalación de Cultura y Turismo, con una inversión de 800 mil dólares.

Nueva Web: a fines de abril estará on line. Incluirá datos de la gestión estatal y privada. “La idea es que se refleje todo lo que hace la comunidad, no sólo los actos de gobierno”, aseguró Zúccaro.

No más personal: desde el 31 de abril regirá un decreto por el que se prohibirá la contratación de más trabajadores comunales. La medida apunta a evitar el déficit financiero. “El día que no pueda pagar los sueldos el 28 de cada mes, daré un paso al costado”, enfatizó Zúccaro.

Camino de circunvalación: finalmente, y tras varias demoras, la obra que busca descongestionar el tránsito del centro quedará inaugurada a fines de abril. Unirá ruta 28 y 25.

Control de obras: inspectores controlarán con más fuerza las construcciones en countries, de grandes emprendimientos y multinacionales. “Cada barrio abierto de clase media alta y barrio cerrado tiene en promedio un 60% de infracciones en viviendas sin declarar, eso no puede ocurrir más”, se enojó el mandatario local.


si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175