sábado 24, marzo 2012
EL intendente Zúccaro le pidió “austeridad” a sus funcionarios: “Se vienen épocas de vacas flacas”

Reveló que la merma en la coparticipación provincial será de casi 19 millones de pesos anuales. Pospuso para el 2do semestre del año la ejecución de dos obras: Centro de Rehabilitación y construcción de central de monitoreo. Pidió al área de Hacienda que salga a buscar mayor recaudación en los sectores más pudientes.

Zúccaro aprovechó para reclamarle a sus funcionarios que “redoblen el esfuerzo, salgan a la calle y no se queden sentados”.

Preocupado por la crisis económica que intuye se va a hacer sentir en el país, el intendente de Pilar Humberto Zúccaro les pidió a sus funcionarios “austeridad” en el gasto, y adelantó que pospuso para la mitad del año el inicio de obras clave.
En un acto que se realizó ayer con motivo del Día de la Memoria, al cumplirse un nuevo aniversario hoy del golpe militar de 1976, y la inauguración al mismo tiempo de la Dirección de Participación de la  Juventud, Zúccaro aprovechó para reclamarle a sus funcionarios que “redoblen el esfuerzo, salgan a la calle y no se queden sentados pensando si tienen calefacción o aire acondicionado”.
“Se vienen épocas difíciles, ya no son la de vacas gordas, sino de vacas flacas. Lo importante es que si un funcionario no tiene calefacción en la oficina no nos importe, pero que eso no le pase a un paciente en un hospital. Es la gente la que no tiene que pasar necesidades, así que el ajuste lo vamos a hacer nosotros, pero sin perjudicar a las personas que siguen necesitando asfalto, educación y seguridad”, enfatizó Zúccaro ante una nutrida concurrencia, en las oficinas de la nueva área, sobre la calle Yrigoyen entre Vergani e Ituzaingó.
En ese contexto, adelantó que pospuso para el segundo semestre del año la licitación de dos obras presupuestadas para este año: la ampliación del Centro de Atención para Discapacitados Pilares de Esperanza (7 millones de pesos), y la construcción de una central de monitoreo (7,5 millones de pesos).
Zúccaro reveló que Pilar sufrirá una baja en los fondos que llegan desde provincia por coparticipación, que ascenderá a aproximadamente 19 millones de pesos. “Para que sepan, esa cifra equivale a todo un mes de sueldos de los trabajadores municipales. Tenemos que ser creativos en épocas de crisis y estar todos unidos y sin divisiones. Porque en la fiesta están todos, pero a los velorios vienen unos pocos”, metaforizó Zúccaro.
En ese sentido, le pidió al área de Hacienda, comandada por la contadora Viviana Aranzasti, que redoble los esfuerzos “para lograr mayor recaudación, pero no en una despensa o entre los más humildes, sino en los sectores que más tienen”.
“Hay gente que viene, construye costosas casas y después, si quiere, pide autorización. Eso no puede ser porque perjudicamos a los que todavía caminan en el barro”, finalizó el mandatario local.


“Si me da la salud, volveré a ser candidato a intendente”
El intendente Humberto Zúccaro le pidió a la juventud profundizar el trabajo militante en los barrios, y adelantó que podría volver a presentarse en las generales de 2015.
“Si me da la salud, volveré a presentarme como candidato a intendente, porque nos faltan entre 4 y 8 años más de trabajo”, adelantó el jefe comunal.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175