miércoles 21, marzo 2012
En Pilar hay un caso de violación de menores al mes que termina en embarazo

En su mayoría son abusos que se producen dentro de las familias y muy pocas veces se denuncian. En Del Viso, una nena de 12 años era violada por su hermano y ya lleva 5 meses de gestación.

Una maestra de una escuela de la localidad de Del Viso denunció que una de sus alumnas, de tan solo 12 años, está embarazada de 5 meses.

Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de permitir el aborto en mujeres que han sido víctimas de una violación, en Pilar comenzaron a aparecer casos y estadísticas que alarman.
En los últimos días, una maestra de una escuela de la localidad de Del Viso denunció que una de sus alumnas, de tan solo 12 años, está embarazada de 5 meses tras haber sido violada por su hermano mayor.
La docente hizo la denuncia tras percibir los cambios físicos de la nena y luego de que ella le confesara lo que sucedía dentro de su propia casa.
El hecho movilizó a la sociedad pilarense y según datos que maneja la concejal radical Claudia Zakhem, “en el distrito hay un caso por mes de violación de menores que terminan en embarazo”.
La edil, que recogió los datos por su trabajo de campo en la materia como asesora en Familia y Niñez del Senador Provincial Santiago Nino, también amplió que se registra en Pilar un caso por día de abuso de menores, sin que haya embarazo.
“Generalmente, las violaciones son intrafamiliares y no son sólo nenas las víctimas, también hay chicos. Sabemos que de tres abusos, uno es varón”, alertó Zakhem en diálogo con Pilar de Todos.
La edil, que además presentó en el Concejo Deliberante de Pilar un proyecto de adhesión al fallo de la Corte Suprema para despenalizar el aborto en todos los casos de violación, se mostró preocupada porque los culpables de las aberraciones “jamás van tras las rejas”.
“Casi nunca van presos los que violan dentro de la casa porque no hay testigos y los abusos se dan a lo largo de un tiempo, por lo que las pruebas se pierden”, analizó la concejal.
“Son alarmantes los casos que se ven. Hay incesto, violaciones por parte de padrastros, y es una realidad que está y por eso la sociedad se debe el debate del aborto en casos de violación”, cerró Zakhem.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175