jueves 22, marzo 2012
Una ONG construirá 80 viviendas de emergencia en Pilar

Un techo para Mi País las erigirá este fin de semana en el barrio Peruzzotti. Participarán más de 1400 voluntarios de la ONG, que se hospedarán en el Colegio del Pilar. La entidad llegó al barrio gracias a las gestiones realizadas por la biblioteca de la zona.

Las casas que se construirán en menos de 72 horas son de madera, tipo modular prefabricada y tiene una superficie de 18 metros cuadrados.

La organización no gubernamental, Un Techo para mi País de Argentina (UTPMPA), anunció que llegará a Pilar este fin de semana para levantar más de 80 viviendas de emergencia.
Los beneficiarios construirán, junto a 1400 voluntarios, sus casas de maderas desde el viernes hasta el domingo por la noche.
Luego de un censo realizado en todo el barrio y su posterior análisis, la ONG eligió a un grupo de vecinos de Peruzzotti como beneficiarios del proyecto de Construcción de Viviendas de Emergencias.
UTPMPA llegó al barrio gracias a las gestiones realizadas por la biblioteca que actuó como base y buscó a los voluntarios para realizar el relevamiento.
Los criterios utilizados para esta selección son la precariedad de la vivienda, el nivel de hacinamiento, nivel de educación, de ingresos, intentando evaluar a su vez el espíritu de superación que tengan los jefes de cada familia.
Los integrantes de UTPMPA que lleguen a Pilar se alojarán en el Colegio del Pilar, que prestó cordialmente sus instalaciones. 
Las casas que se construirán en menos de 72 horas son de madera, tipo modular prefabricada y tiene una superficie de 18 metros cuadrados. Se apoya sobre pilotes de madera que la aíslan y protegen de la humedad, pero no cuenta con infraestructura sanitaria.
Es de bajo costo, priorizando la masividad, y por ser modular es de fácil construcción y remodelación.
Para acceder a este programa, los vecinos deben tener terreno y acondicionarlo de acuerdo a las especificaciones dadas en las visitas técnicas.
Las familias deben participar activamente en la construcción junto a los voluntarios y pagar el 10 por ciento del costo total de la vivienda, lo que permite generar el sentimiento de compromiso y propiedad alcanzado gracias al esfuerzo propio y el ahorro.
Cada casa tiene un costo de 1.700 dólares, unos 7 mil pesos, que se generan por los gastos logísticos y de materiales. La ONG calcula unos 1200 pesos por transporte de materiales, herramientas y gastos de administración y 5800 pesos por los paneles, pilotes, techumbre, ventanas, puerta, clavos y tornillos. Antes de dar comienzo a las obras, los beneficiados deben abonar el 10 por ciento del total.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175