jueves 22, marzo 2012
El intendente Zúccaro aceptó la renuncia de cinco funcionarios más

Ya se habían ido Isabel Arata y Ricardo Male, de Salud Mental y Gobierno respectivamente. “No es una cuestión personal, se trata de desgaste y de cumplir un ciclo”, justificó el mandatario local. En las próximas horas, Personal informará a los funcionarios.

El intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, reveló que aceptó 5 renuncias de altos funcionarios de su equipo.

El intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, reveló que aceptó 5 renuncias de altos funcionarios de su equipo, que se suman a las dos recientes salidas.
El mandatario local había solicitado las dimisiones tras un fuerte malestar público por el faltazo de varios Directores, Subsecretarios y Secretarios  a un acto público, pero ayer habló de “desgaste y ciclo cumplido”.
“He aceptado 7 renuncias, pero no hay nada personal. Nadie se tiene que sorprender: haber aceptado una renuncia es darle la posibilidad (a ese funcionario) a que pueda estar en otro lugar del Ejecutivo”, manifestó Zúccaro ayer en el acto de inauguración de una nueva sede del Juzgado de Familia (ver nota aparte), en donde volvió a cargar contra sus funcionarios.
“A veces se ha cumplido un ciclo o hay desgaste”, añadió.
El mandatario local, de todos modos, no quiso adelantar los nombres de los funcionarios, aunque señaló que se trata “de Directores para arriba”, es decir, subsecretarios o secretarios.
Hace unas 3 semanas había dado un paso al costado el Secretario de Gobierno Ricardo Male, quien de todos modos sigue ligado a la comuna como asesor, y el martes se comunicó la aceptación de la renuncia de Isabel Arata, quien se desempeñaba en la Dirección de Emergencias Psicosociales, dependiente del área de Salud.
“Son 7 los funcionarios (que se irán). La decisión se ha tomado a conciencia. No es por la  falta a un acto, sino tal vez un desgaste lógico que se tiene en la función cuando se está mucho tiempo; hay que buscar una renovación y darle nuevo aire a la gestión”, insistió Zúccaro, quien ayer se refirió a “los mediáticos que desde la prensa quieren resolver todo”, un tiro que no sólo apuntó a la oposición, sino filas adentro.
Altas fuentes consultadas ayer por Pilar de Todos señalaron que en las próximas horas la Dirección de Personal les irá comunicando a los funcionarios la salida de sus cargos, aunque no se descarta, como en casos anteriores, que los renunciantes sean rotados a otras áreas.

-¿Seguirá Arata en la gestión?
-Tengo que tener una charla con ella, le he encomendado al Secretario de Salud que le ofrezca un trabajo que yo creo muy importante. Dependerá de la voluntad de ella de seguir trabajando-, señaló el mandatario local.


Enojo
Ayer Zúccaro volvió a mostrarse molesto con sus funcionarios. Al arrancar su discurso en el acto de inauguración, el jefe comunal le pidió silencio a la concurrencia: “Lamentablemente siempre viene gente que quiere aparecer en la foto y charla", expuso, y luego se descargó contra Ceremonial y Protocolo, por haber escrito mal un apellido de un funcionario judicial que él tuvo que nombrar.
“El que queda mal es el intendente, vean lo que me escribieron”, enfatizó Zúccaro mientras mostraba la hoja en donde, en efecto, un nombre aparecía erróneo.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175