jueves 22, marzo 2012
Concejal opositor debutó con su oficina móvil en Derqui: salud, luminarias y asfaltos, las quejas

Diego Ranieli visitó ayer por la tarde esa localidad. Vecinos se acercaron a mostrar sus inquietudes. Al proyecto se sumaron las ediles Zakhem y Barrio, con quienes hoy recorrerán los barrios El Laurel y Toro.

El concejal de la oposición Diego Ranieli visitó Presidente Derqui, junto a las ediles Noemí Barrio (PJ) y Claudia Zakhem (UCR).

En su primera incursión de su oficina móvil, el concejal de la oposición Diego Ranieli visitó Presidente Derqui, junto a las ediles Noemí Barrio (PJ) y Claudia Zakhem (UCR), quienes se sumaron al proyecto.
Entre los temas que los legisladores opositores pudieron charlar con los vecinos que se acercaron a un puesto instalado en la calle Alfaro y Meisner, detrás de la estación de trenes, la salud, la falta de luminarias y asfalto, fueron los más recurrentes.
“Principalmente la gente se queja del estado de las calles, la falta de luminaria y el sistema de salud. Se encuentran con que tienen muchos kilómetros para hacer cuando tienen un chico enfermo y tienen que ir a Del Viso”, señaló Ranieli.
Además, el edil explicó que la descentralización de la salud “no funciona”. “No entiendo el esquema; me parece que no funciona. Más allá de las faltas que puede haber en las salitas y en los hospitales, me parece que el sistema en si no es el conveniente para un distrito que tiene tanta extensión”, señaló Ranieli en referencia a la división de las especialidades en los hospitales de Pilar (adultos), Derqui (maternal) y Del Viso (pediátrico).
Otras de las problemáticas que preocupa a los vecinos es la basura. “Un tema recurrentes es el de la basura. La gente sabe que no tiene que tirar la basura a la calle y el recolector pasa dos o tres veces por semana lo que genera que quede en la calle, además de la recolección de ramas que no se está haciendo y genera que cuando llueve se inunden las calles”, contó Zakhem.

Oficina móvil
El edil Ranieli contó que hace más de un año viene analizando la posibilidad de visitar las localidades del partido para conocer las problemáticas de los vecinos y tras las elecciones, ahora un poco “más tranquilo” piensa dedicarse de lleno a su plan.
“Nos parece una idea interesante para poder acercarnos a la gente. Es el contacto directo con sus representante, con un concejal. La gente hoy nos recibió contentísima, nos pregunta de qué se trata y cuando le decimos que estamos los concejales acá para escucharlos y ver cuáles son las necesidades de los barrios, se despachan y le gusta”, dijo el legislador.
En cuanto a sumar a otros concejales, Ranieli explicó que invitó a colegas con los que se siente “cómodo trabajando” sin importar el espacio político.
“Por ahora vamos a estar trabajando nosotros tres elaborando proyectos y pedidos de informes al Ejecutivo, para ver si conseguimos alguna respuesta. Porque en la mayoría de los reclamos de la gente, obviamente es el Ejecutivo quien debe dar respuestas”, enfatizó Ranieli.
Hoy, los ediles vuelven a Derqui. Desde las 15 horas recorrerán los barrios Toro y El Laurel  para luego instalarse en la estación de trenes del Ferrocarril San Martín.


Contacto directo
Durante su recorrida por Derqui los concejales entregaron sus tarjetas personales a los vecinos que se acercaron a charlar con ellos.
“Estamos dejando a la gente nuestros teléfonos personales porque la verdad no tenemos problemas o algún inconveniente en hacerlo. Les damos nuestro número de celular o teléfono particular para que nos llamen en cualquier momento.  Estar en contacto es lo que más necesita un concejal para hacer bien su trabajo”, declaró Ranieli.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175