martes 20, marzo 2012
Siguen los tironeos por los cambios en el Plan Argentina Trabaja

El Movimiento Evita teme que queden afuera varios cooperativistas cercanos a su organización en el medio de la reconversión del programa. Desde el Municipio niegan que eso ocurra y señalan que los cambios apuntan a mejorar los controles y hacer más eficiente el programa. Hubo amenazas de piquetes y acampe.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que iba a anotar a sólo una tanda de 858 trabajadores, ), sobre un total de 4000 cooperativistas de Pilar.

Pese a la promesa de que todos los cooperativistas van a ser re inscriptos y por ende van a recibir los plus por presentismo y productividad, desde el Movimiento Evita de Pilar temen que no se cumpla y están en alerta.
Es que la semana pasada, de la mano de la reestructuración del plan Argentina Trabaja, se informó que el Ministerio de Desarrollo Social iba a anotar a sólo una tanda de 858 trabajadores (el proceso comenzó ayer), sobre un total de 4000 cooperativistas de Pilar.
Ayer, referentes del Evita, luego de amenazar con medidas de fuerza que incluían un acampe en la plaza de Pilar, se reunieron con representantes del Ministerio en donde les aseguraron que “todos los que quieran trabajar y capacitarse van a seguir en Argentina Trabaja”.
“El viernes y el jueves se gestó un malestar con las cooperativas al enterarnos que sólo 800 iban a percibir el aumento, lo que nos generó mal humor, porque tiene que ser para todos igual, siempre y cuando trabajen”, señaló a Pilar de Todos Valeria Domínguez, dirigente del Evita Pilar.
“Nos dijeron que todos van a tener lugar, y que la semana que viene se va a continuar con la inscripción. Ahora queremos saber es si se va a respetar, porque sino no podemos descartar medidas de fuerzas”, señaló Domínguez.
El proceso de reinscripción, es decir funcionar bajo la nueva estructura del Argentina Trabaja, significa poder percibir los plus por presentismo y productividad, de 550 pesos en total.
“Queremos que todos los que quieran trabajar y cumplen, cobren ese aumento. Entendemos que se van a hacer obras de mayor envergadura, como agua, cloacas, pero hay gente dispuesta a hacerlo”, aseguró Domínguez.
Alfredo Carazo, Subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, estuvo ayer en Pilar, en el club Peñarol, anotando a los cooperativistas bajo la nueva modalidad, y manifestó que “es una reconversión que apunta a reorganizar” el plan.
“La idea es que sea más efectivo, y profundizarlo, ya que se vienen trabajos importantes como redes de agua y cloacas y arreglo de viviendas, que es el esfuerzo de mayor productividad, que no es lo mismo que un incremento. De igual manera se va a controlar más el presentismo, porque es clave para poder alcanzar las metas de trabajo. Todos van a tener posibilidad de acceder al nuevo programa, nadie se queda afuera”, enfatizó el funcionario nacional.
“Nosotros hemos convocado a los presidentes de las cooperativa, y hoy (por ayer) a 858 cooperativistas, para formar las nuevas cooperativas. Pero más adelante será el turno del resto, nadie se queda afuera, siempre y cuando quieran trabajar y cumplan”, reiteró Carazo.
Por su parte, Susana Do Nascimento, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Pilar, y quien también ayer encabezó el operativo, que continuará hoy y mañana, para volver la semana que viene, aclaró que se formarán cooperativas de hasta 30 personas, y que no es algo que haya decidido Pilar, sino que es a nivel nacional.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175