viernes 23, marzo 2012
Scioli prometió que en cinco días estarán blindados diez de los 41 patrulleros parados

Los rodados están sin salir a la calle porque les falta la tarea de aleación contra balas. La empresa licitada iba a demorar unos 6 meses en comenzar con los trabajo, pero intercedió Provincia a pedido del Municipio y se consiguió una excepción.

Scioli le confirmó al intendente Zúccaro que a la brevedad la policía local podrá contar con 10 de los 41 patrulleros inoperantes.

Durante la inauguración de ayer de la empresa Fada Pharma en el Parque Industrial de Pilar, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, le confirmó al intendente Humberto Zúccaro que a la brevedad la policía local podrá contar con 10 de los 41 patrulleros que desde el año pasado están varados a la espera del blindaje.
“He hablado con el gobernador y lo que había prometido está: el blindaje de los primeros 10 autos, por lo que en cinco días los tendríamos en funcionamiento”, informó Zúccaro.
El intendente se mostró “muy conforme” con el diálogo que mantuvo con el gobernador, destacó que la noticia “es importante para el distrito” y que los móviles “van a estar trabajando en las diferentes comisarías”, aunque no detalló cuáles.

Parados
En total, Pilar cuenta con 41 nuevos patrulleros enviados por Provincia en dos tandas: 11 en octubre del año pasado y el resto hace casi dos meses. Desde que llegaron estaban varados en el patio de la Jefatura Distrital, una parte de ellos, y otra en Fátima, a la espera del ploteo y blindaje.
Si bien una empresa de Don Torcuato ganó la licitación para realizar los trabajos correspondientes, desde los foros de seguridad del partido pudieron averiguar que la firma se ocupa del blindaje de los vehículos de varios distritos, por lo que recién dentro de unos seis meses le tocaría el turno a Pilar.
Por eso desde la comuna buscaron una excepción para por lo menos poner en circulación unos 10 vehículos. Además, hace unos ochos días, la concejal y titular del Foro de Seguridad de Del Viso, Liliana Alfaya, se entrevistó con el vicegobernador Gabriel Mariotto, en donde le entregó copia del texto que con carácter de urgente aprobó el Concejo Deliberante durante los primeros días de marzo, en donde se reclamaba al Ejecutivo provincial premura respecto a los trabajos de blindaje sobre los rodados, para que puedan estar cuanto antes en la calle.
Al mismo tiempo, Zúccaro se comunicó con el Ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, a quien le transmitió la inquietud.


Coparticipación
Entre otro de los temas que pudo hablar el intendente Humberto Zúccaro y el gobernador Daniel Scioli, estuvo presente la coparticipación y el temor de algunos jefes comunales respecto a que mermen los envíos de dinero que hace provincia hacia los municipios.
“Hablamos sobre cómo tenemos que gestionar entre todos los intendentes recursos propios, buscar la imaginación ante la crisis. Él está trabajando, continúa charlando con Nación para ver la posibilidad de compensar las pérdidas que cada uno de los municipio vamos a tener este año”, señaló el intendente.
En ese marco, se analiza la posibilidad de crear un tributo provincial que pagarán las estaciones de servicio.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175