jueves 22, marzo 2012
Mañana habrá paro de actividades en las estaciones de servicio

Será entre las 10 y las 14 hs y afectará a unos 34 establecimientos en el distrito de Pilar. La medida es a nivel nacional y es para reclamar el pleno abastecimiento en los surtidores y la renovación de los contratos de locales.

Mañana viernes y por un lapso de cuatro horas, se llevará a cabo un paro de actividades en todas las estaciones de servicio del país.

Mañana viernes y por un lapso de cuatro horas, se llevará a cabo un paro de actividades en todas las estaciones de servicio del país, medida por la cual se verá afectado el normal funcionamiento de los surtidores.
Según Walter Acuña, delegado regional del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (SOESGYPE), la medida de fuerza se desarrollará entre las 10 y las 14 hs en todas las playas de YPF, y otras firmas que se espera se plieguen al paro.
En diálogo con Pilar de Todos, Acuña señaló que se interrumpirá el servicio para reclamar “el pleno abastecimiento en los surtidores y además exigir la renovación de los contratos por parte de algunas empresas, en especial YPF”.
Acuña explicó que “hay muchas empresas que no están renovando los contratos y lo que sucede es que luego de esa situación las banderas de las estaciones de servicio pasan a ser blancas para después quedar al borde del cierre”.
El reclamo también abarcará la situación de afiliación gremial, que según contó Acuña, “muchos de los trabajadores están obligados a permanecer en el Sindicato Unido de Petroleros del Estado (SUPE)”.
“YPF obliga a los trabajadores de sus estaciones de servicio a estar afiliados al SUPE", afirmó Acuña, y explicó que eso se traduce "en un sueldo menor de los que percibirían si estuvieran afiliados al Soesgype".
En Pilar, la medida afectará a un total de 34 estaciones de servicio.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175