lunes 19, marzo 2012
El Instituto Masotta arranca su año con una clase abierta

"El síntoma, herramienta fundamental de la clínica psicoanalítica" es el tema elegido para la clase inaugural que la entidad hará en el inicio de sus actividades. Será el próximo viernes a las 13 horas en la Casa de la Cultura de Pilar.

La delegación Pilar del Instituto Oscar Masotta (IOM) dará comienzo a sus actividades del año 2012, el próximo viernes a las 13 horas con una clase inaugural sobre "El síntoma, herramienta fundamental de la clínica psicoanalítica".
La cita es en la Casa de la cultura de Pilar, ubicada en la calle Rivadavia 370, lugar donde el IOM viene realizando sus encuentros desde el año 2003.
El IOM es una institución perteneciente al Instituto del Campo Freudiano, y su función es difundir y enseñar la orientación lacaniana del psicoanálisis en el interior del país, a través de Delegaciones y Centros de investigación y Docencia que funcionan en cada ciudad de una manera particular.
En el caso de la  delegación Pilar, este funcionamiento consiste en la realización de un Seminario Clínico anual, cuyo programa de este año lleva por título "El síntoma, signo de goce", y está conformado por encuentros con docentes que vienen a dictar clases magistrales que dan una orientación a la lectura de los textos epistémicos, y reuniones de lectura de dichos textos con una frecuencia quincenal.
Además, la entidad brinda un taller de introducción a la clínica psicoanalítica destinado a estudiantes y recién graduados; la coordinación con pasantías clínicas sostenidas por un
dispositivo que combina atención de casos, supervisión de dichos casos y un marco teórico de orientación de la práctica; la  supervisión de la práctica por colegas con mayor  formación; la conformación de módulos de investigación coordinados por un responsable y asesorados por docentes del IOM, sobre temas de interés; y las jornadas de presentación de trabajos y conferencias sobre temas de interés público.
La Comisión ejecutiva del IOM está conformada por Graciela Schnitzer, Andrea Dolera, Karen Monsalve, Karina Pérez, Luciana Nieto, Claudia Passalacqua, Fernanda Gaillard, Victoria Mora, Dolores Josef, Andrea Lase, Andrea Salerno y Vanesa Lobera.
En el encuentro inicial habrá un espacio de información y orientación para quienes se acerquen por primera vez a la institución.



si te gusta compartilo





 
 
 
 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175