jueves 22, marzo 2012
Desde hoy, Pilar cuenta con un nuevo Juzgado de Familia

Se trata de la segunda dependencia judicial de este tipo en el partido y estará a cargo de la Jueza Silvina Galeliano. Se ocupará de casos de violencia familiar, adopciones y divorcios, entre otros temas.

Esta nueva oficina quedó inaugurada ayer al mediodía en un acto que contó con la presencia del intendente municipal, Humberto Zúccaro.

A partir de hoy comenzará a funcionar el nuevo Juzgado de Familia N° 2 del Partido de Pilar ubicado en la calle 12 de Octubre 741, Villa Morra, (Colectora Panamericana). El mismo estará a cargo de la Jueza Silvina Galeliano, abogada con más de 25 años de experiencia en el Departamento Judicial de San Isidro.
Esta nueva oficina quedó inaugurada ayer al mediodía en un acto que contó con la presencia del intendente municipal, Humberto Zúccaro, varios funcionarios de diversas áreas, y autoridades del poder judicial de San Isidro.
Durante la presentación, Zúccaro señaló la importancia de la descentralización del poder judicial y su llegada a Pilar que le permite a la gente “estar cerca de la justicia”.
A su vez, el intendente recalcó que este tipo de medidas constituyen “una respuesta a las demandas que la sociedad pide a gritos, como producto del descreimiento a la parte política, judicial y policial”, instituciones que deben interactuar para solucionarle los problemas a la gente.

Violencia familiar
Por su parte, la nueva Jueza señaló que llega al partido para ayudar al Juzgado N° 1 que trabaja en casos de divorcios, régimen de visitas, alimentos, adopciones, guardas, violencias o internaciones insania.
Al respecto, Galeliano informó que desde la llegada del Juzgado de Familia a Pilar hace dos años  “fueron atendidas unas 7278 causas, de las cuales 4400 de ellas estuvieron referidas a casos de violencia familiar y exclusión del hogar”, y que el 80% de las causas se resolvieron a través de conciliaciones.
Por último, la Jueza explicó que le “preocupa mucho”  la violencia familiar, precisamente una de las problemáticas que más trabajo le dan al Juzgado de Familia N°1. “Lamentablemente la violencia familiar es una de las causas que más se denuncian ahora pero es porque la gente también tiene más posibilidades de acceso a la denuncia y a la consultas con especialistas”, finalizó.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175