sábado 24, marzo 2012
Alarma en Derqui: Una alumna se peleó con un directivo e intentó prender fuego una preceptoría

Ocurrió en la Escuela Secundaria Básica N°11 del barrio Monterrey de esa localidad. La adolescente roció con alcohol el lugar e inició el fuego. El colegio debió ser evacuado y ayer no hubo clases. Desde el Consejo Escolar se mostraron preocupados por el crecimiento de casos de agresión en la zona.

Darío Pascual señaló que aún esperan la denuncia penal que realizó el director del establecimiento y se mostró preocupado por el vandalismo.

Una alumna que concurre a una escuela de la localidad de Presidente Derqui intentó prender fuego una preceptoría tras pelearse con un directivo de la institución.
El hecho ocurrió el pasado jueves en la Escuela Secundaria Básica N°11 ubicada en el barrio Monterrey cuando una joven roció con alcohol el sector de la preceptoría e inició las llamas.
La escuela debió ser evacuada ya que en el primer piso corrían peligro los alumnos de la primaria y ayer viernes se suspendieron las clases para reacondicionar el sector que fue atacado por la alumna.
En diálogo con el programa radial Diario X de FM 100.3, el consejero escolar, Darío Pascual, señaló que aún esperan la denuncia penal que realizó el director del establecimiento y se mostró preocupado por el crecimiento de los casos de vandalismo protagonizados por adolescentes.
“Los pibes te rompen los baños, las puertas y ahora esto; prenden fuego una preceptoría sin saber las consecuencias de lo que hacen. En el momento del incidente estaban en la planta alta todos los chicos de 1°, 2°, 3° y  4° grado que tienen una salida de emergencia, pero esto es un tema social”, se enojó Pascual.
“Las escuelas están indefensas ante estos pocos alumnos que provocan vandalismo. Son algunos pibes que en vez de ir a la escuela van a hacer disturbios”, relató el consejero.
Si bien el principio de incendio fue menor, las clases se suspendieron ayer y se reanudarán el próximo lunes con total normalidad.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175