jueves 22, marzo 2012
Salutación por el Día de la Eliminación de la Discriminación racial y el día de las personas con Síndrome de Down

Sr Director:

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial y también se celebra el día Mundial de las personas con Síndrome de Down.
En este contexto y antes que todo, no concebimos la posibilidad de que en el mundo haya hombres que sean enemigos de otros hombres por el sólo hecho de que pertenezcan a otras razas o practiquen un culto distinto, que por ello lleguen a ser enemigos y matarse entre sí, burlarse, lastimar con insultos y agravios, no dar la atención necesaria para su salud, aprendizaje y no valorar a sus prójimos como seres humanos.
Recordar esta fecha en todo el mundo, tiene el fin de sensibilizar a la sociedad en general sobre la inclusión social y esto nos lleva a recordar un párrafo de unos de los discursos del Gral. Juan Domingo Perón:
"La Nación Argentina siempre ha expresado su respeto a todos los credos y a todas las ideologías, porque ese respeto constituye la entraña de su constitución y la norma de su conducta como pueblo culto. Por eso, como Presidente de todos los argentinos, ni puedo ni quiero establecer distingos de esa índole. Para mí sólo existen ciudadanos, cuya bondad o cuya malicia no se mide por sus pensamientos, sino por su conducta. Deseo que, para bien de la humanidad, todas las naciones y todos los gobernantes del mundo procedan con igual amplitud de criterio
Solamente anhelo que todos los que viven aquí se sientan argentinos, que sean realmente argentinos sin tener en cuenta su origen o su procedencia, porque estamos demasiado mezclados en este país para hacer semejante discriminación."
Queremos felicitar la labor que realizan las distintas ONGs del distrito, y del país, por la enorme tarea que llevan a cabo en pos de una Argentina sin discriminación y en ayuda a las personas que nacieron con Síndrome de Down y a todas las personas que trabajan codo a codo con las distintas instituciones.
Por tal motivo saludamos muy especialmente a la Secretaría de Educación Cultura e Integración de la Municipalidad del Pilar y a su titular, Profesora María del Carmen Rodríguez de Zúccaro por estar siempre luchando para la INTEGRACIÓN de las personas.

DR. MARCELO CASTILLO
Presidente
Honorable Concejo Deliberante


si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175