viernes 23, marzo 2012
La Presidenta Cristina Fernández inauguró una planta de medicamentos en Pilar

Se trata de la empresa Fada Pharma que invirtió unos 20 millones dólares para fabricar medicamentos oncológicos que se venderán a casi un 30% más barato que los precios de mercado. “Es necesario que los medicamentos puedan llegar a todos”, señaló.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cristina Fernández de Kirchner inauguró la planta de medicamentos Fada Pharma en el Parque Industrial de Pilar.

Durante el mediodía de ayer la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró la planta de medicamentos Fada Pharma en el Parque Industrial de Pilar, junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro.
De capital chileno, esta es la quinta fábrica que la firma tiene en el país. En esta ocasión la inversión fue de 20 millones de dólares y la producción estará enfocada en medicamentos oncológicos, con la novedad que tendrán un precio menor de los existentes en el mercado actual.
“Son tratamientos costosos y lo importante de este laboratorio es que tiende a disminuir el costo en casi un 30%, de manera tal que pueda tener acceso toda la población, no solamente los que tienen una cobertura de una obra social o de una institución social gubernamental como PAMI”, señaló Fernández durante su discurso, quién también destacó la importancia de estas obras “porque es necesario que los medicamentos puedan llegar a todos”.
Además, la Presidenta contó que la firma que actualmente fabrica 15 medicamentos espera llegar a 40 tipos a fin de año, lo que significa una producción de 50 millones de unidades.

Teleconferencia
Durante el acto inaugural, Cristina Fernández se comunicó mediante tres videoconferencias con la localidad de Avellaneda en el marco del Plan Federal de Viviendas, con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para difundir la flamante creación del Centro de Salud de Veteranos de Guerra de Malvinas y con la zona de General Pacheco para dar a conocer la apertura de un centro de logística de la Compañía Alpargatas.
Además, aprovechó para adelantar que posiblemente la empresa encargada de la construcción de este centro, Plaza Logística, se instale en Pilar.
“Me comentaba el intendente (Humberto Zúccaro) que ya hay una solicitud de esta firma Plaza Logística para instalarse aquí, porque hay un desarrollo muy importante en Pilar. Espero que cuando la inauguren me inviten, si es que todavía estoy”, bromeó la mandataria.


Mensaje de paz
En su visita a Pilar, la presidente Cristina Fernández de Kirchner aprovechó para enfatizar la posición pacífica del gobierno ante el reclamo de la soberanía sobre las islas Malvinas. “Prefiero una nación con cascos de trabajadores y no de soldados”, remarcó.


Premio
De manos del intendente Humberto Zúccaro, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el premio “Identidad Federal de Oro”, creado recientemente por la Comuna de Pilar para reconocer a personalidades del quehacer cultural, social y político de Pilar y el país.
“Estoy muy contento porque pudimos hablar con la Presidenta Cristina Kirchner sobre Pilar, de la importante inversión de esta empresa, y del desarrollo que hay en este distrito”, le contó Zúccaro a Pilar de Todos tras el acto.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175