jueves 22, marzo 2012
Trabajadores municipales de Pilar recibirán un aumento de 150 pesos en sus haberes

Así lo anunció la Secretaria de Hacienda, Viviana Aranzasti. El monto formará parte del sueldo básico de los empleados y se comenzará a percibir desde el próximo 28 de marzo. La suba deja afuera a Secretarios, Subsecretarios y Directores, pero sí beneficiará a los concejales.

La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Pilar, Viviana Aranzasti, anunció un incremento en el salario de los trabajadores de la comuna.

Ayer por la mañana, la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Pilar, Viviana Aranzasti, anunció un incremento en el salario de los trabajadores de la comuna.
En una breve conferencia de prensa, la funcionaria, acompañada por el titular del Sindicato de Empleados Municipales de Pilar, Luis Molina, confirmó que la suba será de 150 pesos, monto que pasará a formar parte del sueldo básico de los trabajadores.
Asimismo, se informó que el aumento se aplicará hasta la categoría de Subdirectores (quedan afuera Directores, Subsecretarios y Secretarios) y se comenzará a percibir a partir del próximo 28 de marzo.
En diálogo con el programa radial Diario X de FM 100.3, Molina festejó la medida y adelantó que es posible que haya un nuevo incremento a partir del mes de septiembre.
“El compromiso es que haya una nueva suba en septiembre, pero de todos modos eso aún dependerá de la decisión política del Intendente (Humberto Zúccaro)”, resaltó Molina.
Los trabajadores municipales han recibido el año pasado dos aumentos que también se inyectaron al sueldo básico.
Ahora, un trabajador municipal que se desempeña en el área de servicios en la categoría mínima pasará a cobrar 1730 pesos, mientras que los que trabajan en el sector administrativo recibirán un sueldo de 1764 pesos.
La suba, que deja afuera a los cargos políticos, sí empujará hacia arriba la dieta de los concejales, que se calcula al multiplicar por 4,5 el básico del administrativo, según la Ley Orgánica de las Municipalidades.
En ese contexto, el incremento para los ediles será de 675 pesos, ya que de 6588 pesos pasarán a percibir 7263.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175