miércoles 21, marzo 2012
Tras su enojo público, Zúccaro le aceptó la renuncia a otro funcionario

Isabel Arata, Directora de Emergencias Psicosociales, se alejará de su puesto. El mandatario local había pedido las dimisiones de todos los directores, subsecretarios y secretarios por haber faltado a un acto oficial. Antes se había ido el Secretario de Gobierno Ricardo Male.

La salida de Arata se suma a la del abogado Ricardo Male, ex Secretario de Gobierno de la comuna.

El intendente Humberto Zúccaro le aceptó la renuncia a la Directora de Emergencias Psicosociales, la psicóloga Isabel Arata, luego del pedido de dimisiones masivo que solicitó semanas atrás a todos sus funcionarios.
En medio de un fuerte enojo público por el faltazo de varios directores, subsecretarios y secretarios a los festejos por el Bicentenario del 1er izamiento de la bandera, Zúccaro les pidió a todos la renuncia, por una actitud a la que consideró “una falta de respeto”. (ver Tras el reto público de Zúccaro, todos los funcionarios presentaron su renuncia).
Arata se desempeñaba en un área que ofrece asistencia psicológica a víctimas de violencia familiar y abuso, que funcionaba bajo la órbita de la Secretaría de Salud, y antes encabezó la Dirección de Atención Primaria de la cartera sanitaria.
Hasta ayer no se sabía si Arata iba a tener reemplazante y si el área continuaba, y corrió la versión respecto a que la también ex concejal podría seguir, en el caso que ella acepte, ligada a la gestión con una asesoría en el área de Salud. Sin embargo, fuentes cercanas a Arata daban casi por completo descartada esa posibilidad.
La salida de Arata, una dirigente kirchnerista con nexos con el Movimiento Evita (enfrentado con Zúccaro desde las primarias del año pasado)  y el vicegobernador Gabriel Mariotto, se suma a la del abogado Ricardo Male, ex Secretario de Gobierno de la comuna, quien también se alejó luego del reto de Zúccaro.
Male, de todos modos, sigue ligado al municipio como asesor en materia de varios proyectos que él impulsó, relacionados con la conectividad, el desarrollo y la planificación estratégica.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175