miércoles 21, marzo 2012
Una diputada nacional cuestiona la contratación del servicio de ambulancias en Pilar

Silvia Majdalani, del Pro, solicitó por medio de una nota datos de la concesión a través de la cual se recibirán los servicios de 9 unidades, por 9,5 millones de pesos. Cree que podría haber “sobreprecios”, por lo que insiste en poder acceder a la información. Desde el oficialismo la desmintieron.

Silvia Majdalani se metió de lleno en la discusión por la contratación del servicio de ambulancias municipales.

La Diputada Nacional por el macrismo Silvia Majdalani, se metió de lleno en la discusión por la contratación del servicio de ambulancias municipales, cuyo costo anual asciende a los 9,5 millones de pesos.
A Majdalani, que ha comenzado de a poco a meterse en la política local con intenciones de ser candidata en el 2015 (ver nota aparte), le llamó la atención el monto a pagar, por lo que solicitó a través de una nota enviada a todos los concejales, información respecto a los alcances de la licitación.
“Quiero saber de qué se trata; me pareció sorprendente el monto. Averigüé un poco y la verdad que ese monto por ambulancia me parece demasiado, eso representa 83 mil pesos por mes”, señaló Majdalani entrevistada por el programa Diario X de FM 100,3.

—¿Cuánto más se está pagando de lo que se debería, según sus cálculos?—, preguntó Diario X.
—Sería poco serio decirlo, porque no tengo los datos precisos. Una vez que me los den voy a poder decir en qué porcentaje está sobrevaluado—, respondió Majdalani.

La nota elevada a todos los concejales, que aprobaron por mayoría la concesión en una sesión extraordinaria celebrada la semana pasada, solicita razón social de la empresa, modalidad de contratación, y qué incluye la concesión.

Respuesta
El concejal Walter Roldán, titular de la comisión de Hacienda del Legislativo, salió a responderle a Majdalani, a quien criticó por “querer hacer política” con la situación.
“Está bueno que una diputada se interese por las cosas de Pilar, pero recién ahora porque quiere quizá ser candidata, me suena raro. Además, ella misma cuestiona algo de lo que no tiene información, no me parece serio. Además, ¿se trata de la misma Majdalani a la que calificaban de 'diputrucha'?”, se preguntó Roldán en referencia a un episodio en donde Majdalani, cuando era legisladora por la Ciudad de Buenos Aires, votó dos veces, una a nombre de ella y otra por un compañero que se había retirado del recinto, en 2008.

—¿Cuáles son los alcances de la licitación?—, preguntó Pilar de Todos a Roldán.
—Esto es algo que se hace todos los años. Son 9 ambulancias, por un valor de 9 millones, con una empresa que ya viene trabajando en el distrito, y viene haciéndolo bien, aunque hay cosas por mejorar. Los valores incluyen el pago del chofer, el médico, los seguros y combustible, además del equipamiento de las ambulancias—, detalló Roldán.

“La empresa tiene todo en oren y cumple con los requisitos del pliego de licitación. Pero acá veo que siempre hay políticos que se agarran de cualquier tema por un oportunismo o para aparecer en los medios y hacer política”, completó Roldán.


si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175