miércoles 14, marzo 2012
El Municipio de Pilar y la recolectora de residuos Transur buscan un centro más limpio

Desde hace una semana, lanzaron una campaña de concientización para los vecinos y comerciantes del casco urbano, con la entrega de folletos. Recuerdan los horarios para sacar la basura y piden colaboración para evitar suciedad. La empresa colocará en un radio determinado unos 40 cestos de basura en la vía pública. Prevén extender la idea a otras localidades.

Transur tiene planificado colocar un total de 40 cestos de basura en la vía pública.

Desde hace una semana el Municipio de Pilar y la empresa de recolección de residuos Transur S.A, lanzaron una campaña de concientización para vecinos y comerciantes del centro pilarense, con el objeto de que esa zona “esté más limpia y ordenada”.
En ese sentido, tanto la Comuna como la empresa recolectora han trazado un radio determinado en el que se les pide colaboración a los vecinos y dueños de comercios para respetar las normas y evitar suciedad.
El sector delimitado comprende a las calles Estanislao López, Zeballos, Viamonte, Venancio Castro, Pelagio Luna, Independencia, Nazarre, Muzladini, Mendoza, Camilo Costa y Uruguay.
En esa zona, Transur tiene planificado colocar un total de 40 cestos de basura en la vía pública. Sumado a ello ya se han entregado folletos en los que se explica a los vecinos que los residuos deben estar embolsados, fuera del alcance de los animales y colocados en cestos o lugares resguardados.
También piden que las veredas permanezcan limpias, evitando barrer los residuos hacia la calle. Mientras que recuerdan que en Pilar Centro, la basura debe sacarse a la calle poco antes de las 18 hs, de domingos a viernes y no los sábados.
En cuanto a los comercios, desde Transur explican que “los envases de productos, como cajones de pollo, verduras y derivados, no debe ser desechado a la calle”.
“El comerciante deberá deshacerse de ellos por sus propios medios”, completaron desde la empresa.
“En conjunto desde este Municipio cooperando con la recolección y el barrido, y usted colaborando con el mantenimiento y orden, podemos lograr un centro comercial más limpio”, manifestaron desde Transur.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175