miércoles 14, marzo 2012
En abril cambia el prefijo telefónico en Pilar y ya hay un software que ayuda a actualizar la agenda del celular

Está disponible para los teléfonos inteligentes como Android y BlackBerry. El programa se obtiene gratis de un sitio web o en las tiendas virtuales y en menos de 30 segundos se modifican los números. Fue creado por un grupo de desarrolladores cordobeses.

El prefijo pasará a ser 0230  y se deberá añadir un 4 más adelante del número.

A partir del próximo 1 de abril los números telefónicos de Pilar sufrirán un cambio de prefijo, medida que fue dispuesta por la Comisión Nacional de Comunicaciones, y para facilitar la actualización de las agendas telefónicas un grupo de desarrolladores informáticos de Córdoba creó un software que se encarga de ese procedimiento, que de tener que hacerlo manualmente sería muy engorroso.
Se trata de un servicio que estará disponible para los usuarios que posean los llamados Smartphons (teléfonos inteligentes), como Android y BlackBerry.
Según explicó Pablo Blasco, uno de los creadores del programa, el software se podrá adquirir gratuitamente en el sitio www.cambiatuprefijo.blogspot.com y una vez instalado se seleccionará el área para cambiar la numeración, en este caso Pilar, y el programa se encargará de cambiar el prefijo en menos de 30 segundos a los números de teléfono que el usuario tenga agendado.
Cabe recordar que en el caso de Pilar, el prefijo pasará a ser 0230 y se deberá añadir un 4 más adelante del número.
“Es una aplicación que nos salva vida, lo hemos hecho en otras zonas y fue muy utilizada por los usuarios. En los lugares donde ya se ha cambiado la numeración, hemos registrado más de 3 mil descargas, aunque creemos que en esta nueva etapa de cambio habrá mayor repercusión”, detalló Blasco en diálogo con el programa Diario X de Fm 100.3.
Es que el programa estuvo listo cuando ya estaba en marcha la segunda etapa de modificación numeral que abarcó a zonas de las provincias de Chaco, Corrientes, Mendoza, Río Negro y Córdoba.
En la próxima etapa, que arranca el 1 de abril, será el turno de Pilar, Escobar, Junín, La Rioja, Catamarca y Formosa.
Falta poco, por lo que ya es necesario ir buscando alternativas para no tener que cambiar los números a mano, una tarea que será tan difícil como acostumbrarse a marcar correctamente.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175