lunes 12, marzo 2012
Se suspendió la búsqueda de la pitón en Manzanares

Personal de Fauna de la provincia estuvo rastrillando la zona hasta la noche del viernes. Sin rastros del animal, esperan que algún vecino la vuelva a ver para retomar el trabajo.

Serpiente Pitón.

Como si no fuera poco la noticia de un puma que acosa a los vecinos de Vicente López, la semana pasada se conoció que una pintón anda suelta en Manzanares y aún no pudieron encontrarla.
Sin rastros de la peculiar mascota, que sería de una familia de la zona, personal del área de Fauna de la Provincia de Buenos Aires, decidió abandonar su búsqueda hasta que los vecinos aporten nuevos datos sobre su paradero y así se sepa por dónde buscar.
Por su parte, Oscar Logia, delegado de Manzanares, señaló que los vecinos están “muy asustados” con un posible ataque de la serpiente. La pitón puede medir más de 6 metros de largo y hasta 140 kilos.
Hace unos quince días, se radicó una denuncia en el destacamento de Manzanares por parte de algunos vecinos que vieron al animal por el centro del pueblo, y con el correr de los días fue creciendo la alarma entre los habitantes del lugar.
Finalmente, la semana pasada se realizó un operativo conjunto de Defensa Civil, Policía Federal, Zoonosis y el área de Fauna de la provincia, que fue suspendido hasta que haya nuevos datos.
Por último, Logia señaló que no se conocen datos de los dueños de la pitón y pidió la colaboración de los habitantes del pueblo para que avisen de inmediato si la ven por alguna parte.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175