viernes 16, marzo 2012

Patrulleros parados por falta de blindaje: “Una Canallada que debe Investigarse y Castigarse”

Sr Director 

Quiero expresar la profunda decepción que me causó la noticia que tenemos parados 40 patrulleros 0 Km. en Pilar. Es como reírse en la cara de los problemas cotidianos que tenemos que enfrentar todos los ciudadanos de Pilar cada vez que tenemos que entrar y salir de nuestras casas, cada vez que bajamos de un colectivo, cada vez que tenemos que ir a buscar a un hijo de noche, cada vez que salimos de un cajero, a la salida de los colegios, etc.
Y cuando una pregunta por qué tanta inseguridad en las calles y tanta falta de presencia y patrullaje policial, hemos escuchado y leído varias veces, incluso en este diario, a Comisarios, a funcionarios  y jefes Policiales que es por que   NO TIENEN CON QUE, que no tienen patrulleros o los que tienen están rotos o en continuo arreglo por su pésimo estado y antigüedad.
Me causó pena, bronca, desanimo y una  repugnante sensación de que se me ríen en la cara a mi y a cientos de vecinos. 
Que rara  enfermedad padecerán los responsables de tener parados semejante y costosa flota de camionetas y autos destinados a proteger la vida de los habitantes de Pilar.
¿Gozarán con cada muerte evitable, con cada arrebato, con cada robo de un auto o de una moto o de una bicicleta? consecuencia directa, la mayoría de las veces, de la ausencia policial y la falta de patrulleros en las calles para que puedan cumplir con su función de proteger y cuidar a las personas.
Esto no tiene ninguna explicación  dentro de la racionalidad, la desidia no explica semejante barbaridad ni atropello a una necesidad tan importante y elemental como es la seguridad. Tenerlos ahí parados a la vista de todos con el enorme esfuerzo que hizo la sociedad en su conjunto con el pago de  impuestos para adquirirlos, con el costo de seguros, por su deterioro al estar tantos meses a la intemperie es una imagen y un mensaje:
Esta imagen de los Patrulleros parados es una muestra clara de Impunidad, un agravio a la preocupación de todos los que trabajamos duro todos los días  y un mensaje a la sociedad.  
Sr Ministro de Seguridad Casal; es un Sinvergüenza y un Hipócrita el responsable de esta situación. Usted  como nadie debiera saber que significa tener esos recursos sin usar y deteriorándose.
Sr Gobernador;  donaría una semana de mi trabajo y podría juntarle muchos más  para realizar tareas de refaccionar Escuelas y comedores gratuitas si Ud. nos hiciera saber las razones, las explicaciones que le  dan  los  sinvergüenzas responsables de esta tomada de pelo para todo Pilar y nos permitiera estar presentes a una comisión de vecinos o de concejales, de su partido o de los que Ud. mismo elija, con gente de la Municipalidad, de entidades de bien publico,  para poder estar  ahí y escuchar las justificaciones que le pueden dar y sacarles definitivamente la careta a los responsables de semejante provocación a la ciudadanía. 
También mi enojo es conmigo por no saber que en la Comisaria que está a 5 cuadras de mi casa hay 4 patrulleros parados rotos. Tenemos que cambiar esa actitud de no poner atención en los problemas importantes que nos afectan. Tenemos derecho a vivir tranquilos sin miedo a salir de nuestras casas.
Por eso no solo tendremos que preocuparnos, sino que también ocuparnos.
Como propuesta propongo una reunión en un Club, en la Municipalidad o en donde funcionen los Concejales para hacer un pedido público con el apoyo de todas las organizaciones y vecinos que quieran participar para que equipen los patrulleros en forma Urgente en menos de 15 días o 7 u 8 por semana. Y se investigue quién o quienes dieron  las ordenes de tener los patrulleros parados tanto tiempo. A ellos, echarlos para que no sigan cobrando un solo día más de fondos públicos que malversan y denunciarlos a la Justicia.
Espero que el pedido de informes que destapó dónde estaban escondidos los Patrulleros siga hasta las ultimas consecuencias.
Sr Intendente Zúccaro, apoye a los  Concejales porque en este tema tiene a todos los ciudadanos de Pilar a su lado, y se lo agradeceremos.

Atte

Iván Juárez
jjivan88@gmail.com



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175