miércoles 14, marzo 2012
Crece el malestar en el Municipio por la demora de puesta en la calle de 41 patrullas policiales

Están patentadas y estacionadas en la puerta de la Departamental de Pilar, pero la falta de blindaje impide que salgan. Sólo una empresa hace esa labor en zona norte y creen que se van a tardar 5 meses. “Esto es incomprensible y una profunda falta de respeto”, señalaron ediles del oficialismo.

“Este tipo de situaciones nos generan bronca, preocupación e indignación", señaló Liliana Alfaya.

Unas 41 patrullas policiales siguen durmiendo en la entrada de la sede local de la Policía Distrital de Pilar, sin poder salir a la calle por falta de blindaje.
Es que habría solo una empresa que se dedica a esas labores en toda la zona norte contratada por provincia, que se adjudicó la licitación lanzada por el Ministerio de Seguridad, pero pese a que los rodados ya están hace un mes faltarían unos 5 meses más para que se realicen las tareas.
“Este tipo de situaciones nos generan bronca, preocupación e indignación. Es incomprensible y una falta de respeto a la ciudadanía que espera en la prevención una pata fuerte de la seguridad”, señaló a Pilar de Todos la concejal oficialista y titular del Foro de Seguridad de Del Viso, Liliana Alfaya.
El procedimiento que tendría un costo de 1 millón y medio de pesos, expuso Alfaya, lo realizaría una sola empresa para toda zona norte, ubicada a la altura de Panamericana y ruta 202, por lo que calculan que recién en 5 ó 6 meses los vehículos podrían salir a la calle.
“Le hemos preguntado al Ministerio de Seguridad cuál es el lugar, a través de un proyecto aprobado con carácter de urgente la semana pasada. Puede haber otros lugares que puedan hacerlo, incluso en Pilar, y queremos acelerar el proceso. No podemos estar entre la desidia y la burocracia”, añadió Alfaya.
Actualmente, según datos de los Foros de Seguridad, la flota de vehículos de la Policía Distrital asciende a 85 rodados, por lo que el número de patrullas paradas representa casi el 50% del total.
Esos vehículos fueron adquiridos por la provincia de Buenos Aires, pero cedidos a las comunas para que estas los pongan a disposición de la Policía. De hecho, es el Municipio el que se encargará de costear los gastos de combustible y mantenimiento.
“Los funcionarios le tienen miedo a lo que es la participación ciudadana. Porque nosotros podemos transmitírselo, pero hay alguien que atrás de un escritorio no dimensiona el impacto que esto tiene en la gente. Nos cuesta creer que nadie se dé cuenta que no se pueden tener paradas durante tanto tiempo herramientas tan importantes, como las patrullas. El intendente Humberto Zúccaro está muy preocupado por toda esta situación y quizá tengamos en Pilar empresas que hagan estas labores, pero queremos saber cuáles son las condiciones de contratación”, finalizó Alfaya.



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