martes 13, marzo 2012
Caso Milens: tras fuertes cuestionamientos, retiraron a la Fiscal Sayago

Ayer le comunicaron la noticia a la familia desde la Fiscalía General de San Isidro. Ahora, la investigación estará a cargo del fiscal Alejandro Zárate. Familiares de la adolescente violada y asesinada a golpes habían puesto en duda la actuación de la saliente.

Milens señaló que la separación de Sayago se debe a que la fiscal “jamás hizo nada” por la investigación.

El caso del brutal asesinato de Carla Milens dio un vuelco inesperado tras la decisión del Fiscal General de San Isidro, Julio Novo, de retirar a la doctora María Angélica Sayago de la investigación.
“Se comunicaron con nosotros, por intermedio del Fiscal Eduardo Vaiani, para darnos la noticia que a la fiscal la sacaron del caso. En su lugar va a estar el doctor Alejandro Zárate”, relató Claudio Milens, papá de Carla, a Pilar de Todos.
Milens señaló que la separación de Sayago se debe a que la fiscal “jamás hizo nada” por la investigación. “No hizo nada, es la realidad, y está comprobado por el Fiscal General y por eso tomaron esta decisión; ellos mismos vieron que la fiscal no actuó. Es lógico que la sacaran”, contó.
Además, el padre de Carla señaló que durante la conversación, Vaiani no le explicó si existen otros motivos del cambio pero que espera poder charlarlo.
“No tengo noticias exactas si hubo algo más. Jamás hizo nada, es normal que la gente se queje y la saquen, pero puede ser que hayan visto alguna otra cosa rara y por eso decidieron desplazarla”, argumentó.
Lo cierto que el cambio trae nuevas esperanzas para la familia Milens que busca una investigación más profunda del caso y su resolución. Por lo pronto, el padre de Carla adelantó que en una semana se pondrá en contacto junto a sus abogados, con el Fiscal Zárate para analizar las acciones a seguir.

Pistas
A fin del año pasado la Fiscal Sayago había pedido que las actuaciones sean elevadas a juicio, con sus tres implicados, un mayor de edad y dos menores. Pero esta noticias no fue bien recibida por los familiares de Carla, quienes entendían que aún no se habían reunido las pruebas necesarias para culpar a los tres imputados, por lo que se podría conseguir un resultado absolutorio en el juicio. “Así, creemos que lo a lo que se apunta es a sobreseer a los acusados”, había señalado en enero a Pilar de Todos Claudio Milens.
Ahora, la familia volverá a la carga para que se realicen nuevas pericias, entre ellas que se cotejen mordeduras que tienen algunos de los implicados, todos en libertad, con las huellas odontológicas de la joven, o que se hagan nuevos ADN con contraprueba, “para armar un caso más fuerte” que lleve a los tres imputados a la cárcel.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175