jueves 15, marzo 2012
Curso de actualización para Cinturón Negro en Derqui

El profesor Nelson Vidal dictará una capacitación de la escuela de Karate Do Shito Ryu Shukokai este sábado en el Centro de Jubilados. Ya comenzó con los entrenamientos en el Club Presidente Derqui con más de 50 alumnos con los que planea participar de torneos nacionales e internacionales.

Vidal contó que vendrán unos 20 Cinturones Negros de Rosario, Capital Federal y Zona Sur del Gran Buenos Aires.

Este próximo sábado a partir de las 10 de la mañana, el profesor de Karate Do de la escuela Shito Ryu Shukokai, Nelson Vidal, dictará una capacitación en el Centro de Jubilados de Derqui (Sucre 265).
“Hay curso de actualización para los Cinturones Negros de la escuela, en total  son cuatro por año. Este sábado hay uno en el Centro de Jubilados de Derqui y muchos cinturones negros de otras escuelas, otros estilos, me han pedido participar, así que por primera vez lo abrimos”, explicó Nelson Vidal, quién volvió a dictar clases en el Club Presidente Derqui tras seis años.
Vidal adelantó que durante la actualización se va a enfocar en la “enseñanza” del karate y las “formas”. “Vamos a trabajar mucho las formas, las defensas, para eso escribí sobre una cata, tarde unos tres meses, y voy a enseñarla”, señaló.
Para esta capacitación, Vidal contó que vendrán unos 20 Cinturones Negros de Rosario, Capital Federal y Zona Sur del Gran Buenos Aires.

Escuela
Vidal ya arrancó sus clases en el Club Presidente Derqui con más de 50 alumnos con los que piensa participar de torneos regionales, nacionales y hasta internacionales.
“Tenemos un calendario bien cargadito, la cantidad de alumnos que tenemos me permitió armar dos grupos de competición fuertes, de buen nivel y un tercer grupo, con los chicos nuevos. Vamos a participar de torneos en La Plata, Ensenada, Santa Fe y Córdoba. Además hay una invitación en octubre para ir a Bolivia donde se hace un Sudamericano muy lindo, tienen buen karate, muy duro”, explicó.
Por último, Vidal señaló que tiene varios alumnos con los que espera conseguir buenos resultados durante este año. “Tengo buenos competidores, campeones sudamericanos como Ana Maciel de tan sólo 19 años, o Abel Cardozo de 17 años que viene muy bien. También Sol Amaya y Érica Gutiérrez”, concluyó.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175