viernes 16, marzo 2012
Trabajadores de granjas avícolas denuncian golpes y amenazas

Señalaron que “patotas” que responden a los propietarios de la firma “Nuestra Huella” atacaron a mujeres que llevan adelante una medida de fuerza por sueldos impagos. Aseguran que la compañía quiere desalojar a todos para alquilar la planta a otras empresas.

Los trabajadores protestan hace 10 días en las entradas de las granjas.

Trabajadores de una de las granjas avícolas “Nuestra Huella” denunciaron anoche  que fueron atacados “por una patota que responde a los dueños de la firma”, con el objeto de desalojarlos del lugar.
La situación se registró anoche en la granja Don Mariano, que se encuentra a la altura de Carabassa, Pilar, cuando, según los denunciantes, tres hombres se bajaron de un vehículo y golpearon a trabajadores que se encuentran realizando una medida de fuerza desde hace casi 2 semanas.
Según contó a Pilar de Todos Oscar Taboada, un ex trabajador de la firma, las responsables de Nuestra Huella, María Luz Loaces, Leticia Loaces y Alejandra López Camelo, pretenden alquilar la planta a otras avícolas, pero la presencia de los actuales trabajadores “sería una molestia”.
Además, denunció que se adeudan sueldo desde hace 3 meses, además de otros pagos, como vacaciones.
“Lo que quieren hacer es vaciar la empresa de los trabajadores, porque son una molestia, y poner otros nuevos o que los contraten las nuevas empresas que se harían cargo de las granjas de Nuestra Huella. Pero los empleados, que viven en los predios, de manera muy precaria, se niegan a quedarse sin trabajo y desde hace 10 días que están de paro; la producción se sigue recogiendo, pero no sale de las granjas”, explicó Taboada a Pilar de Todos.
Una de las personas que estuvo presente en el supuesto ataque, Natalia López, relató a Pilar de Todos que ayer a la tarde noche “3 personas se bajaron de un vehículo y comenzaron a amenazar a las personas que pacíficamente se encontraban en el lugar”.
“Una de esas personas es Álvaro Pio Bonilla, que responde a otras granjas, que junto con otros dos más, nos dice que si no nos íbamos nos va a mandar a pegar, para poder sacar la producción a la calle. Yo lo quiero filmar con mi celular, pero me pega, me da una trompada en la cara, y los demás compañeros se levantan. Este señor golpea a otra de las mujeres en el rostro, llamada Vicky, y luego se trenza con otros de nuestros compañeros, de nombre Raúl”, describió Natalia López, del Frente de Acción Social Ezequiel Ferreyra, que recuerda el nombre del pequeño de 7 años que murió víctima del cáncer supuestamente contraído a raíz de los agroquímicos que se usaban en una de las granjas de Nuestra Huella.
Como resultado de la agresión, indicó López, ella resultó con heridas y corte en el labio, rasguños en la espalda y brazos, y la otra mujer con golpes en el rostro y uno de los ojos.
La idea, según relató Natalia, sería la de “vaciar las granjas de los actuales trabajadores, para dejarla en manos de otras firmas, como OVOPROT, Plumas Verdes, Bonifer, entre otras, que son administradas por las mismas familias y grupos de gente”. “Lo que pretenden hacer es no pagar, desalojar y sacarlos del predio, porque tienen sus casitas dentro del lugar, para entregársela a OVOPROT. Esta maniobra está denunciada en el Juzgado Nacional 24 a cargo del Juez Juan Ramos Padilla”, contó López, quien aseguró que “los matones pertenecen a esas otras firmas”.
La denuncia era radicada ayer a la noche en la Fiscalía N° 3 de Pilar, a cargo de Gonzalo Acosta.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175