jueves 15, marzo 2012
“Fundación Creciendo en Pilar”, una entidad que nació para brindar asistencia a los chicos

Fue creada en junio del año pasado y será presentada a la comunidad el próximo viernes. Trabajarán sobre proyectos culturales, deportivos, de salud y alimentación en las zonas más necesitadas. Juan Manuel Moldero, Héctor Videle y Walter Roldán están al frente de la ONG.

“Creciendo en Pilar” están tres vecinos y asiduos colaboradores sociales del distrito: Juan Manuel Moldero, Héctor Videle y Walter Roldán.

Mañana viernes 15 de marzo será presentada en sociedad la “Fundación Creciendo en Pilar”, una nueva entidad solidaria que orientará su tarea social a brindar asistencia y ayuda a los niños más desprotegidos del distrito.
La ONG fue creada en junio del año pasado y en octubre se les otorgó la Personería Jurídica.  Al frente de “Creciendo en Pilar” están tres vecinos y asiduos colaboradores sociales del distrito: Juan Manuel Moldero, Héctor Videle y Walter Roldán.
“La Fundación nace porque vivimos en un país socioeconómico muy complicado desde hace muchos años, en el cual las falencias a nivel de la niñez cada vez son mayores”, explicó Videle en diálogo con el programa Diario X de FM 1003.
Así que “cansados de hablar y criticar”, los tres representantes de la fundación decidieron “dejar las charlas de lado” y poner manos a la obra.
“Uno critica desde distintas posturas, pero decidimos dejar de hacerlo y por el contrario nos pusimos a trabajar para sembrar una semilla en Pilar para que todos los ciudadanos la tomen como propia”, amplió Videle.
Entre los proyectos que “Creciendo en Pilar” encarará en los próximos meses figuran la participación y colaboración de la ONG en la campaña de vacunación contra la Polio que lanzará la Secretaría de Salud municipal y el Rotary Club de Pilar para todos los chicos de jardines de infantes del distrito, más el desarrollo de un proyecto cultural ideado por el músico Walter Turco.
“Estaremos presentes en los comedores comunitarios, que si bien ya recibían nuestra ayuda, ahora serán absorbidos por los proyectos que hagamos a lo largo de los años”, explicó Videle.
La presentación en sociedad de la fundación será el viernes a las 18 hs en la sede de SCIPA, Pedro Lagrave 563.

Para colaborar
Para llevar a cabo las actividades y eventos que se están planificando, “Creciendo en Pilar” necesitará de la colaboración de la comunidad. Quienes quieran sumarse a la propuesta pueden hacerlo enviando un correo electrónico a info@creciendoenpilar.org o por teléfono al  02322 422849 o 423724. La sede social de la ONG funcionará en Ituzaingó 436 1° A, Pilar Centro.
“Estamos motivados para llevar adelante la fundación porque queremos ayudar a los chicos que hoy lamentablemente están marginados. Creemos que podemos hacer algo importante para ellos”, cerró Videle.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175