miércoles 14, marzo 2012
Por el asalto a "Baby" Etchecopar, la policía busca a un prófugo en Tortuguitas

Ayer hubo allanamientos en la casa del hermano del delincuente que escapó tras asaltar al conductor de radio. Los uniformados secuestraron un arma calibre 22, una planta de marihuana y dos mil pesos.

Buscan en Tortuguitas un sospechoso de haber participado en el asalto a la casa del conductor radial Angel "Baby" Etchecopar.

La policía allanó ayer a la tarde una casa ubicada en la calle Trinidad al 2240 de la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, donde vive Sergio Barreto, hermano de  Horacio (27), sobre quien pesa un pedido de captura, sospechado de haber participado en el asalto a la casa del conductor radial Angel "Baby" Etchecopar. Sería el tercer delincuente que se escapó del lugar, tras el intenso tiroteo desatado en la vivienda.
Fuentes policiales informaron que durante el procedimiento la policía secuestró en el interior del domicilio donde vive el hombre de 30 años, un revolver calibre 22 con municiones, plantas de marihuana y unos dos mil pesos, por lo que el propietario  quedó detenido por tenencia de armas y estupefacientes.
El allanamiento fue encabezado por el fiscal de la causa, Patricio Ferrari, y se llevó a cabo en una zona de quintas de la localidad bonaerense de Tortuguitas.
Si bien no encontraron al prófugo, los investigadores no descartan que éste haya pasado por allí luego de hacer una falsa denuncia por robo del Ford Galaxy que la banda dejó abandonado en la casa de Etchecopar.
Los voceros explicaron que llegaron hasta el domicilio de la calle Trinidad a partir de una fotografía encontrada en el teléfono celular de Alejandro Morillo, el asaltante muerto en el tiroteo dentro de la casa de "Baby".
"En ese celular hay fotos del muerto con el prófugo en esa casa de Tortuguitas que además las subían a Facebook. La banda se juntaba allí asiduamente", dijo uno de los investigadores.
El otro asaltante que fue detenido esta madrugada en un hospital de San Martín, donde ingresó herido de un balazo presuntamente recibido durante el tiroteo con Etchecopar, tiene 20 años y se encontraba cumpliendo libertad condicional por varios delitos, entre ellos el de un secuestro extorsivo. 
El delincuente que fue detenido en el Hospital Thompson de San Martín tenía en uno de sus bolsillos el reloj Rolex de la mujer del conductor y una bala intacta. El tercer delincuente que resultó muerto en el tiroteo, tenía antecedentes penales por un robo calificado del año 2008.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175