lunes 12, marzo 2012
Exitoso encuentro de Entidades y emprendedores sociales en Pilar

Se desarrolló el pasado sábado 10 de marzo en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante de Pilar. Asistieron dirigentes de asociaciones civiles, fundaciones, Cámaras de Comercio y  ONGs. El objetivo fue brindar capacitación e intercambiar experiencias.

La tercera edición del Encuentro estuvo auspiciada por el Municipio de Pilar y la CEPIP Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar.

El pasado sábado 10 de marzo se concretó en Pilar la Tercera edición del Encuentro de Entidades y Emprendedores Sociales, evento organizado por la Asociación Vecinos del Pilar y cuyo objetivo es brindar capacitación a quienes forman parte de ONGs, fundaciones y asociaciones civiles.
El encuentro se desarrolló en el Salón del Sesiones del Concejo Deliberante de Pilar y contó con representantes de diferentes organismos intermedios que se acercaron a participar de debates, charlas y mesas de trabajo.
La tercera edición del Encuentro estuvo auspiciada por el Municipio de Pilar y la CEPIP Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar, y se adhirieron la Cámara de Comercio de Del Viso, el Banco Credicoop, Escuela de Psicología Social Pilar entre otros.
“El objetivo del encuentro fue la capacitación, imprescindible para el desarrollo de gestiones comunitarias en nuestra sociedad, como así también conocer e intercambiar experiencias diversas de la labor que cada uno lleva adelante en su lugar de acción, apuntando a la participación activa de los ciudadanos”, detalló Mónica Grieco, Presidente de la Asociación Vecinos del Pilar y Organizadora del Encuentro.
En representación del Intendente de Pilar Dr. Humberto Zúccaro, estuvieron el Director General y el Director de Relaciones con la Comunidad del distrito, Telmo Fabián Pérez y Gastón González respectivamente.
Hubo mesas redondas y expositores que abordaron diferentes temáticas como por ejemplo “El trabajo interdisciplinario y el voluntariado social como ejes de participación social”.
Estuvo presente la Fundación Mil Milenios de Paz desde donde anunciaron que en los próximos días hará entrega a Grieco de “la Bandera de la Paz” que se realizara en la Cancillería Argentina.
También hubo presencia internacional, ya que por medio de una videoconferencia, hizo su participación desde Perú el Licenciado Walter Choquehuanca Soto, Decano del Colegio de Licenciados de Cooperativismo de Perú.
El encuentro fue declarado de Interés Municipal y convocado y organizada por la Asociación Civil Vecinos del Pilar y “nexo: El Programa Radial de las Organizaciones” que se emite por Radio X (FM100.3).



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175