miércoles 14, marzo 2012
Principio de acuerdo entre el gobierno y los docentes bonaerenses

La gestión de Daniel Scioli ofreció 2900 pesos de sueldo inicial y otras bonificaciones que van al básico. El jueves habrá asamblea provincial del SUTEBA, pero creen que esta es “la mejor propuesta en esta etapa” de evaluación salarial. Pilar la aceptó.

SUTEBA Pilar decidió aceptar la propuesta del gobierno, aunque será mañana jueves en donde se tome la determinación final.

El jueves podría llegarse a un acuerdo salarial entre los docentes bonaerenses y el gobierno de Daniel Scioli, luego de que el Ejecutivo ofreciera 2900 pesos de sueldo inicial, contra 3100 que reclamaban los gremios.
Sin embargo, varios entienden que “en esta etapa es la mejor propuesta” a la que puede arribar el Estado provincial, ya que además se consiguieron varias bonificaciones que van al básico.
Ayer por la tarde SUTEBA Pilar decidió aceptar la propuesta del gobierno, aunque será mañana jueves en donde se tome la determinación final, con el acuerdo de todas las secretarías de la provincia.
“La asamblea aprobó la propuesta del gobierno, y ahora se eleva al jueves 15, en plenario de secretarios generales. Si se avala, se elevará la notificación al Ministerio”, señaló a Pilar de Todos el titular del SUTEBA local, Hugo Cánepa.
“Creemos que es la mejor propuesta que se pudo conseguir en esta etapa. Todos saben que 2900 pesos no es un salario inicial que nos convenza, pero hay otros ítems que se han mejorado, como el caso de la creación de una comisión que deberá tratar la cuestión de las asignaciones para los docentes que ganan más de 5200 pesos”, añadió el gremialista.
La primera propuesta del gobierno había sido de 2860 pesos, con 62 al básico, la segunda de 2860 también pero con 130 al básico (ambas rechazadas), y la última de 2900, 240 pesos al básico, más 92 pesos de bonificación remunerativa y 64 pesos por antigüedad. Al ser parte del salario, las subas también beneficiarán a los docentes jubilados y regirán desde el primero de marzo.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175