viernes 16, marzo 2012
Detienen en Pilar al cabecilla de una “banda vip” que robaba autos de alta gama

El hombre vivía en el Club de Campo Pueyrredón donde además funcionaba su “oficina”. Allí recibía los vehículos, falsificaba los documentos y luego los vendía. En total fueron arrestadas 14 personas y hay al menos unas 40 sospechadas de encubrimiento.

Casal detalló que van a investigar si los compradores adquirían los autos “de buena fe o no”.

Ayer por la mañana se detuvo a un hombre que está acusado de ser el cabecilla de una banda que se dedicaba al robo de autos de alta gama.
Daniel, no trascendió su apellido, vivía en el Club de Campo Pueyrredón de Pilar donde había montado una oficina. Esta persona era la encargada de recibir los autos robados por los delincuentes que los obtenían en asaltos a mano armada. Además, Daniel se dedicaba a falsificar documentos, vender y distribuir los vehículos, según publicó el sitio de noticias On line 911.
"Esta banda vip, ha sido desarticulada y fundamentalmente el líder, que estaba refugiado en un country, está detenido. Dos de los detenidos eran los encargados de robar a mano armada los autos y después empezaba el procedimiento de adulteración", señaló el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal.
Durante el miércoles a la mañana la Brigada de Investigaciones de San Martín, con el apoyo de la policía distrital de Pilar y el Grupo Halcón, realizó un allanamiento en el Club de Campo Pueyrredón donde se habrían secuestrado autopartes y vehículos. Además, en forma simultánea se realizaron unos 24 procedimientos similares en toda la provincia de Buenos Aires y en Córdoba, como parte de una investigación que llevaba cuatro meses.
Según detallaron fuentes policiales, los vehículos eran robados en Capital Federal y el conurbano bonaerense, para luego ser vendidos a mitad de precio en el Gran Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. La policía secuestró hasta el momento 37 autos y camionetas de alta gama.
Por último, Casal detalló que van a investigar si los compradores adquirían los autos “de buena fe o no”. “Aquellos que no puedan demostrar la compra, sin dudas quedarán vinculados a la causa", expresó el funcionario.



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