viernes 16, marzo 2012
Ayer fue el Día Mundial del Consumidor: la telefonía celular sigue al tope de las denuncias de los usuarios pilarenses

Así lo informó la titular de la Dirección de Defensa al Consumidor local, María José Cozzani. Los problemas son por irregularidades en las garantías y mal funcionamiento de los aparatos. La funcionaria manifestó su preocupación por las largas colas en los locales de las empresas y bregó porque el lanzamiento de la ley de portabilidad numérica “ayude a cuidar al cliente”.

Las denuncias que reciben las relacionadas con la telefonía celular siguen estando al tope del ranking.

Ayer se celebró en todo el mundo el día del consumidor, una jornada que invita a la reflexión y a la toma de conciencia de los derechos que los usuarios poseen a la hora de adquirir productos y servicios.
Y desde la Dirección de Defensa al Consumidor de Pilar, pionera en el territorio bonaerense, siguen bregando para que la gente se acerque a hacerlos valer ya que aún, señalaron, “de 200 consumidores, solo uno reclama cuando no está conforme con lo adquirido”.
María José Cozzani, titular de esa dependencia en Pilar, relató que en cuanto a las denuncias que reciben las relacionadas con la telefonía celular siguen estando al tope del ranking.
“Los problemas con los celulares son por incumplimiento en las garantías, mal funcionamiento o falta de servicio. Es el tema más conflictivo desde hace tiempo”, señaló Cozzani al tiempo que se mostró preocupada por la gran cantidad de gente que todos los días se agolpa en las puertas de los locales comerciales para hacer sus reclamos.
“La atención en los call centers es pésima y en los locales de las empresas Personal o Claro del centro de Pilar siempre hay entre 50 o 60 personas esperando para que no les den ninguna respuesta”, analizó la funcionaria.
Asimismo bregó para que con el lanzamiento de la Ley de Portabilidad Numérica, “las empresas se dediquen a cuidar más a sus clientes”.


Balanzas desbalanceadas
Hace 15 días, trabajadores de la dependencia municipal viene recibiendo denuncias de consumidores que descubrieron que en algunas carnicerías las balanzas no pesan correctamente.
“Estamos controlando esos comercios, que son cadenas que no son de Pilar, y hemos detectado que en un kilo, roban entre 70 y 100 gramos”, detalló Cozzani.
En los controles se labraron actas de infracción en tres carnicerías. “La buena noticia es que no son muchas, pero los controles van a seguir”, cerró la funcionaria.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175