jueves 15, marzo 2012
Joven derquino fue seleccionado para estudiar en una de las escuelas más prestigiosas cine

Se trata de Daniel López que el año pasado ganó un concurso de cortos en el INCAA. Ahora será una de las 10 personas, entre más de 400 postulantes de todo el país, que se perfeccionará en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica.

Su corto “Comic” quedó seleccionado entre los 28 trabajos que luego fueron emitidos por Canal 7.

Luego de quedar seleccionado entre unos 150 trabajos en un concurso de cortos del INCAA con su audiovisual “Comic”, Daniel López, explicó que estaba analizando la posibilidad de dedicarse a este oficio de forma permanente y no como un hobbie. “Todos me dice que tengo que estudiar cine y quizás ahora lo haga”, señaló a fin del año pasado.
Parece que el joven derquino se tomó en serio su promesa y hace algunos días fue seleccionado para perfeccionar su talento en una de las escuelas más prestigiosas de cine del país.
Daniel será uno de los diez postulantes, entre más de 400 personas de todo el país, que estudiará Realización en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Para eso, primero tuvo que pasar un examen teórico y otro creativo hasta llegar a la instancia del coloquio con otras 30 personas, para finalmente quedar entre las únicas 10 que estudiarán en este organismo estatal.

“Comic”

Hasta hace poco tiempo, Daniel se dedicaba a dibujar y armar pequeños trabajos audiovisuales que sube a su blog r-u-k-a-w-a.blogspot.com, pero el año pasado fue uno de los ganadores del concurso "El fútbol y otras pasiones argentinas" que organizó el INCAA. Su corto “Comic” quedó seleccionado entre los 28 trabajos que luego fueron emitidos por Canal 7 durante las transmisiones de Fútbol para Todos. Su trabajo ganador está basado en un comic sobre Diego Maradona que Daniel publicó en la revista Komikku.


si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175