miércoles 7, marzo 2012
Hoy comienza la campaña antigripal en toda la provincia de Buenos Aires

Apuntan a inocular a niños, embarazadas, personas con afecciones respiratorias y grupos de riesgo. Se podrá concurrir a todos los centros de salud. Lanzan medidas de prevención.

La vacuna antigripal para este invierno estará disponible a partir de hoy en todos los centros vacunatorios.

La vacuna antigripal para este invierno estará disponible a partir de hoy en todos los centros vacunatorios de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. Este año se prevé que el universo que debe inmunizarse contra la gripe superará a los 3 millones de bonaerenses. Se trata de los grupos de riesgo que incluyen a los niños, embarazadas, puérperas y personas con afecciones respiratorias.
El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, confirmó que la vacuna antigripal ya se encuentra disponible en todos los hospitales y centros de salud de la Provincia. Lo hizo en el marco de un encuentro en la Federación Argentina de Municipios (FAM) con el gobernador Daniel Scioli y los intendentes de la Tercera Sección Electoral, donde se revisó el esquema de inmunización provincial contra la gripe y, en especial, para eliminar la circulación del virus de la gripe A H1N1.
“La vacuna antigripal es gratuita y estará disponible en los 1.640 centros de salud de los 135 distritos”, aseguró el ministro Collia y afirmó que “el objetivo prioritario es que la gente no se enferme”. Este año la vacuna consistirá en una inmunización trivalente que cubre tres tipos del virus de la influenza: el A H1N1, que provocó la primera pandemia gripal del siglo, y las cepas de los virus A (H3N2) y B que, según los especialistas, circularán durante este invierno.
A partir de hoy podrán vacunarse en forma gratuita y en todo el territorio bonaerense los niños de 6 meses a 2 años, embarazadas, puérperas hasta el sexto mes posterior parto, personal de salud y personas con factores de riesgo como afecciones respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH), pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos y otras afecciones que ponen en riesgo la vida en caso de contraer una gripe.

 Prevención
Al mismo tiempo, desde provincia recordaron las diferentes medidas de prevención que se puedan tomar para evitar enfermar.
Al toser o estornudar cúbrase la boca y la nariz con el pliegue del codo; lávese las manos con agua y jabón varias veces al día, sobre todo al llegar al hogar, antes de tomar contacto con bebés y niños, antes de cocinar y luego de ir al baño. Trate de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca sobre todo en lugares públicos y quédese en casa si se siente enfermo y limite el contacto con otras personas para evitar infectarlas”, recomendaron desde Salud provincial y añadieron que es conveniente “mantener ventilados los ambientes, desinfectar las superficies y evitar que los niños compartan utensilios o juguetes que puedan llevarse a la boca”.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175