miércoles 7, marzo 2012
Relevan puntos turísticos de Pilar para formar circuitos y atractivos

El análisis estuvo a cargo de la Consultora Singerman & Makon. El recorrido incluyó el circuito religioso del distrito, countries y barrios cerrados, corredores gastronómicos y el casco histórico del centro.

El pasado lunes, la Dirección de Turismo de la Municipalidad del Pilar, junto con la Consultora de Economía y Turismo, SINGERMAN & MAKON, realizaron un relevamiento turístico con el objetivo de mejorar los circuitos y atractivos con los que cuenta el distrito.
Según señalaron desde el área “la Consultora SINGERMAN & MAKON, será la encargada de realizar el relevamiento territorial y probabilidades de mejora en el área de Turismo que le fueran encargadas por la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, para el Plan Anfitrión 2021 que es el Plan Estratégico de Turismo Sustentable, hasta el año 2021”.
El recorrido comenzó en la localidad de Zelaya en la que se visitó el “Lugar del Milagro” y rutas alternativas para llegar al sitio. Allí se evaluó la posibilidad que tiene esa localidad para convertirse en un “Pueblo Turístico”.  Luego, transitaron la ruta Nº 25, pasando por Pilar del Este, y siguiendo por Caamaño se atravesaron countries y barrios cerrados de la zona haciendo especial hincapié en los nuevos emprendimientos.
Del km 47 hasta el km 54 se mostró parte del corredor gastronómico hasta llegar a la calle Champagnat, lugar en el que el grupo se detuvo en las  universidades, UBA y USAL. También se visitó la zona de la montonera, el Parque Industrial Pilar, Pilar Golf,  y Manzanares, localidad en la que se realizó el recorrido a pie, tomando imágenes de los restaurantes, vieja estación, campo de recreación.
También se mostró el espacio de la Asociación Argentina De Polo, hoy llamada “Estancia Carabassa”, caminos alternativos, Iglesia de la Paz, el Cenotafio y canchas de Polo.
Para la última fase se analizó el Circuito Céntrico Histórico con sus Teatros, Museo, Escuelas, Plaza, Municipio, Peatonal e Iglesia. Y por la Ruta 8 se pasó a ver el Parque tecnológico, IAE, Hospital Austral  y algunos hoteles de la zona.
El relevamiento comenzó a las 9.30hs y concluyó a las 16.30hs, y estuvo a cargo, por parte de la Consultora, el Director Lic. Camino Makon y por parte de la Municipalidad el Pilar, la Directora de Turismo, Patricia Lugea.



si te gusta compartilo





 
 
 
 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175